Balonmano: El Pase

Balonmano: El PaseLos jugadores pueden estar estáticos o en desplazamiento. El pase debe ofrecer unas garantías, de manera que los adversarios no puedan cortar su trayectoria.

Alcanzar un auténtico dominio de pase es tarea complicada. Se requiere un trabajo continuado y metódico, sobre el cual el jugador debe poner verdadero empeño.

A la hora de tratar el pase, como ocurre con el resto de conceptos básicos, nos encontraremos con una serie de principios fundamentales:

El pase debe efectuarse en dirección al jugador al jugador situado en condiciones más favorables, para que la acción siguiente adquiera el mayor grado de efectividad posible.

Se debe poseer el mayor número de pases a realizar.

En la medida de lo posible, cuando se ejecuta el pase, no debe mirarse al receptor.

El pase debe realizarse con fuerza. La fuerza debe considerarse en función de la distancia existente entre pasador y receptor.

El pase debe realizarse con precisión. El receptor debe hacerse con el balón pasado en el punto más idóneo. Un pase mal dirigido obliga a modificar posiciones ya adoptadas, debiendo posponer la acción y proteger el balón situándose el pasador entre él y el adversario.

Si el oponente está cercano, el balón se debe proteger situándose el pasador entre él y el adversario.

Tipos de pases:

Pase clásico de frente.

Pase clásico lateral.

Pase de cadera.

Pase en alto.

Pase en suspensión.

Pase en pronación.

Pase en bandeja.

Pase de cortina y bloqueo.

Pase con dos manos a la altura del pecho.

Fuente: http://blogbalonmanoupn.blogspot.com.ar

Like it.? Share it:

One Response to Balonmano: El Pase

  1. johana castiblanco

    me interesa la educacion fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>