REGLAS DEL TENIS EN SILLA DE RUEDAS


tenis en silla de ruedas

tenis en silla de ruedas

En el juego del tenis en silla de ruedas se aplican las Reglas del Tenis de la ITF con las siguientes excepciones:

La regla de los dos botes Al jugador en silla de ruedas se le permiten dos botes de la pelota. El jugador debe devolver la pelota antes de que toque el suelo por tercera vez. El segundo bote puede ser fuera o dentro de los límites de la pista

La silla de ruedas La silla de ruedas se considera como una parte del cuerpo y todas las reglas que se aplican al cuerpo de un jugador también se aplicarán a la silla de ruedas.

El servicio

El servicio se realizará de la siguiente manera.

Inmediatamente antes de comenzar el saque, el servidor estará en posición estacionaria. Entonces se permitirá que él haga un esfuerzo para golpear la pelota.

Durante la ejecución del saque el servidor no tocará con ninguna de las ruedas ninguna superficie que no esté situada detrás de la línea de fondo, entre las prolongaciones imaginarias de la marca central de servicio y las líneas laterales.

Si los métodos convencionales de servicio resultan físicamente imposibles para un jugador tetrapléjico, entonces el jugador u otra persona puede tirar la pelota en su lugar. No obstante, se debe utilizar el mismo método de saque cada vez.

Pérdida de un punto

Un jugador pierde un punto si:

no devuelve la pelota antes de que toque el suelo por tercera vez; o si

sujeto a la regla e. siguiente, él utiliza cualquier parte de sus pies o extremidades inferiores como frenos o estabilizadores cuando efectúa un servicio, golpea la pelota, se gira o se para contra el suelo o contra una rueda mientras la pelota está en juego; o si

no mantiene una de sus nalgas en contacto con el asiento de su silla de ruedas cuando golpea la pelota.

Impulsando la silla con el pie

Si debido a la falta de capacidad, un jugador no puede impulsar la silla de ruedas con una de las ruedas, entonces él podrá impulsarla utilizando un pie

Si conforme a la regla e. i. anterior se permite que un jugador impulse la silla con un pie, no se permitirá que ninguna parte del pie del jugador esté en contacto con el suelo:

durante el movimiento hacia delante del balanceo, incluso cuando la raqueta golpea la pelota;

desde el momento en que se inicia el servicio hasta que la raqueta golpea la pelota.

Todo jugador que no obedezca esta regla perderá un punto.

Tenis en silla de ruedas / Tenis de personas no discapacitadas Cuando un jugador de tenis en silla de ruedas juegue con o contra una persona sin minusvalidez en individuales o dobles, se aplicarán las Reglas del Tenis en Silla de Ruedas para el jugador en silla de ruedas y las Reglas del Tenis para el jugador que no es discapacitado. En este caso, al jugador en silla de ruedas se le permiten dos botes mientras que al jugador capacitado solamente se le permitirá un bote.

Nota: Las siguientes son consideradas extremidades inferiores: los miembros inferiores incluyendo las nalgas, la cadera, el muslo, la pierna, el tobillo y el pie.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>