no comments

Venezuela ganó con angustia

Venezuela ganó con angustia y avanza

Venezuela ganó con angustia y avanza

Con angustia, Venezuela le ganó un partido muy apretado a Canadá y se quedó con el tercer puesto del Grupo A, con lo que consiguió el pase a la próxima ronda del Preolímpico de Básquet que se disputa en Mar del Plata. Los venezolanos recién se impusieron por 103-98 en el suplementario.

Luego de igualar en 84, Venezuela pudo quedarse con el partido en la prórroga gracias a las actuaciones de Greivis Vásquez (29 puntos) y Héctor Romero (28). En Canadá se destacó Jermaine Anderson, también con 28 tantos.

El equipo venezolano, clasificado para la segunda fase del torneo al igual que Canadá, se impuso con parciales de 23-21, 17-17, 22-25, 22-21 y 19-14.

El partido resultó sumamente parejo de principio a fin, y eso se vio reflejado en un par de datos de la estadística final: cambiaron el liderazgo en doce ocasiones y el encuentro estuvo igualado en quince oportunidades.

Venezuela sacó la diferencia en el suplementario gracias al goleo de David Cubillán y Héctor Romero, quienes en ese segmento convirtieron siete puntos cada uno y debieron suplir la ausencia de Vásquez, ya que éste debió dejar la cancha por cinco faltas personales.

“Fue un partido muy duro donde tuvimos que batallar desde el primer minuto hasta el último, pero contentos porque esto es lo que veníamos a buscar. Yo acepto mi rol en el equipo, si me toca ser el anotador como hoy lo puedo hacer y si me toca trabajar desde otro lado también estoy listo para eso”, dijo Romero. “Aquí no hay héroes, la clave fue el esfuerzo de todos y el trabajo colectivo”, aseguró Vásquez.