no comments

Argentina volvió a ganar y parece imparable

El "Chapu" Nocioni protege la bola del asedio canadiense.

El "Chapu" Nocioni protege la bola del asedio canadiense.

Con una defensa que neutralizó al discreto ataque rival y un Emanuel Ginóbili explosivo en los pocos momentos complicados que tuvo, el seleccionado argentino de básquetbol doblegó hoy a Canadá por 79-53 en la primera jornada de la segunda fase del Preolímpico de Mar del Plata.

La capacidad técnica del equipo permitió que, una vez encarrilado el trámite del juego, apareciesen en el partido hombres que hasta entonces no habían tenido un papel preponderante como fueron Luis Scola, quien otra vez terminó siendo el goleador con 22 puntos, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

Este martes, a partir de las 18, Argentina enfrentará a Venezuela, rival al que ya se le ganó en la etapa de preparación. En caso de llevarse la victoria ante la Vinotinto, se habrá clasificado para jugar una de las semifinales del próximo sábado.

Como le viene sucediendo en los últimos juegos, a la Argentina le costó meterse en el partido y eso fue aprovechado por Canadá, pero el lapsus de los dirigidos por Julio Lamas duró apenas cinco minutos. Después, piso el acelerador y comenzó a convertirse en el dueño del partido.

La recuperación argentina vino de la mano de Ginóbili, quien asumió la conducción del equipo hasta que se fueron metiendo en el juego sus compañeros y especialmente Fabricio Oberto, quien con su ingreso desde el banco impuso presencia bajo los tableros.

El momento de Manu finalizó con el segundo cuarto. Hasta entonces sus números hablaban por sí solos: 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Casi nada, en un primer tiempo en el que a Canadá sólo se le permitió convertir 22 puntos.

Mientras Ginóbili convirtió apenas 2 puntos, en la segunda mitad aparecieron Luis Scola, quien hasta entonces sólo había aportado 3, y Andrés Nocioni, incómodo en la posición de 4 pero importante con algunos triples en un último cuarto en el que el equipo volvió a vapulear a Canadá, que sólo mostró la puntería de Kelly Olynyk.

“Somos como el hombre de esa película que se va poniendo cada vez más joven. Nosotros, en cambio, somos cada vez más viejos y corremos más“, definió el Lancha Delfino al equipo. No se equivocó.