no comments

Puerto Rico ganó un partido caliente

Uno de los jueces y sus propios compañeros separan a los jugadores que se agredieron

Uno de los jueces y sus propios compañeros separan a los jugadores que se agredieron

En un partido salpicado por serios incidentes entre los jugadores que terminaron con dos expulsiones -una en cada equipo-, el seleccionado de básquetbol de Puerto Rico superó hoy al de Venezuela por 94-82 en el partido que marcó el debut de ambos en la segunda fase del torneo Preolímpico.

El momento más ríspido del encuentro se produjo a mediados del último cuarto, cuando Greivis Vázquez le cometió una falta antideportiva al ala-pivote puertorriqueño Renaldo Balkman, quien inesperadamente fue hacia el escolta venezolano y le aplicó un violento cabezazo sobre el pómulo derecho.

Balkman, quien ya había protagonizado un incidente en el partido contra Uruguay en la fase clasificatoria, fue expulsado, tras los reclamos de costumbre, por el árbitro del encuentro, el canadiense Steve Seibel. Los jueces también decidieron expulsar al venezolano Néstor Colmenares.

El pivote puertorriqueño Daniel Santiago, con 22 puntos, fue el goleador de su seleccionado, escoltado por el alero Alex Galindo con 18. Por su parte, el ala-pivote venezolano Axiers Sucre, con 18 puntos, fue el goleador de su conjunto.

El encuentro se definió en el tercer cuarto. A ese lapso del partido ingresaron separados por apenas 8 puntos (44-36 en favor de Puerto Rico), pero gracias a una corrida de 17-0 (70-51), el futuro del partido pasó a manos de Puerto Rico.

Esa corrida y parte de lo que vino después fue obra y gracia a la tremenda labor de Santiago (10 puntos en ese período) y Alex Galindo (había terminado el primer tiempo sin puntos, y en 10 minutos metió 12).

Poco pudo hacer entonces una Venezuela en la que Greivis Vázquez y Héctor Romero no tuvieron un buen partido.