Dominicana, también está semis
El seleccionado de República Dominicana le ganó hoy a su similar de Uruguay por 84-76 y quedó clasificado para jugar una de las semifinales del torneo Preolimpico de Básquet que se disputa en Mar del Plata.
El seleccionado de Dominicana se impuso por parciales de 19-25, 25-17, 17-18 y 23-16. La figura del partido fue el pivote dominicano Al Horford, quien convirtió 23 puntos, bajó 14 rebotes, dio 5 asistencias y consiguió 2 robos de balón. En Uruguay, mientras tanto, el base Martín Osimani resultó su goleador, con 22 puntos, además de aportar 6 asistencias.
Dominicana debió soportar a Uruguay durante 38 minutos, ya que en ese lapso los dirigidos por Gerardo Jauri le ganaron a los centroamericanos dos cuartos (primero y tercero) e ingresaron a los últimos diez minutos de partido un punto abajo (61-60). En definitiva, se convirtieron en un rival que John Calipari y sus jugadores no esperaban encontrar.
Pero el problema de los uruguayos estuvo en el cierre del partido. Osimani ya no estuvo tan preciso a la hora de encestar y se perdieron rebotes que pudieron ser importantes. Eso fue aprovechado por Dominicana, que mostró mayor aplomo para cerrar el juego y tuvo en Horford una pieza clave.