Canada ganó y sueña con el 5º puesto
El seleccionado canadiense de básquetbol derrotó hoy a su par de Uruguay por 70-68, y de ese modo mantiene viva su chance de pelear por el quinto lugar en el Preolímpico de Mar del Plata, el cual lo clasificaría para jugar un repechaje mundial para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Si bien Levon Kendall, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Canadá, Andrew Rautins fue el salvador del equipo, ya que con un triple le dio la victoria a su seleccionado.
Las chances de Canadá para quedarse con el quinto lugar no sólo dependen de lo que hagan sus jugadores, sino también de los resultados de Venezuela, el otro candidato, en los próximos dos partidos.
Por el lado de Uruguay se destacó Leandro García Morales, quien convirtió 19 puntos, mientras que su estrella, el pivote Estaban Batista, apenas convirtió 2.
Canadá dominó el encuentro durante tres cuartos e incluso llegó a sacarle a Uruguay 21 puntos de ventaja, pero en la última parte del juego su ataque se secó y permitió la arremetida de Uruguay.
Esa resurrección uruguaya estuvo encabezada por García Morales, Martín Osimani y Gustavo Barrea, quienes consiguieron poner adelante a su Selección.
Pero como le sucediera a Canadá, Uruguay se quedó sin gol en los últimos minutos del partido y no pudo despegarse en el marcador, lo cual fue aprovechado por el equipo norteamericano, que tomó el liderazgo del marcador (70-68) con un triple de Rautins.
El último minuto y medio se jugó bajo el aro de Canadá, pero Uruguay no tuvo la puntería necesaria para conseguir al menos un doble que le permitiera llevar el partido al suplementario.