Venezuela también quiere repechaje
El seleccionado de básquetbol de Venezuela superó ampliamente a su similar de Panamá por 110 a 74, y conserva chances de conseguir el quinto lugar del Preolímpico de Mar del Plata que le permitirá jugar un repechaje mundial para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El escolta Graivis Vázquez fue la figura del seleccionado venezolano al conseguir 24 puntos, bajar 3 rebotes y repartir 8 asistencias.
Si mañana el seleccionado venezolano derrota al de Uruguay (juegan a las 14) se habrá quedado con el quinto lugar del Preolímpico y jugará el repechaje mundial.
El partido entre venezolanos y panameños no resiste el menor análisis, especialmente después del 21-9 con que los dirigidos por Eric Musselman se impusieron en el segundo cuarto. Venezuela bombardeó a Panamá desde la línea de tres, gracias a la mano caliente de Vázquez (6/8), Oscar Torres (4/9) y David Cubillán (3/5).
Por su parte, Panamá sólo ofreció voluntad y el tremendo partido que tuvo Josimar Ayerza, quien convirtió 30 puntos (11/16 en tiros de campo) y 6 rebotes.