no comments

Argentina, sin invicto por Brasil

El juego de Manu no fue suficiente y Argentina cayó por poca diferencia

El juego de Manu no fue suficiente y Argentina cayó por poca diferencia

El seleccionado argentino de básquetbol recibió esta noche el primer cachetazo en lo que va del Premundial de Mar del Plata a manos de Brasil, que desarrolló un plan aprendido hasta el más mínimo detalle, el que le permitió llevarse la victoria por un apretado 73-71.

El resultado final puede ser sumamente engañoso, porque Brasil dominó el partido, a veces en el juego y a veces en lo psicológico, de principio a fin, sin darle a la Argentina el más mínimo resquicio para la reacción, aunque en ocasiones los dirigidos por Julio Lamas lo intentaron.

Y en la derrota de este miércoles queda muy poco para rescatar. En lo que se refiere al equipo, nada, porque en conjunto se jugó mal, y en lo individual a Luis Scola (el goleador, con 24 puntos, más el aporte de 11 rebotes, 3 asistencias, dos robos y 6 pérdidas) y Federico Kammerichs, quien viniendo desde el banco aportó mucha energía a un conjunto que, al menos esta vez, le faltó eso.

Es cierto que a la Argentina le jugó en contra la ausencia de Andrés Nocioni, quien se lesionó insólitamente al caer mal (se dobló el tobillo derecho, pero salió caminando del estadio por sus propios medios), tras ganarle el salto inicial a Thiago Splitter.

Este jueves, un seleccionado golpeado, afrontará, a partir de las 18, un partido complicado ante la República Dominicana, un rival que sin lugar a dudas habrá tomado nota de lo sucedido ante Brasil.