no comments

EL – J4 (miércoles); noche de finales apretados en la que Cantú y Unics sacan cara y BBB se complica la vida. Victoria cómoda para Unicaja

Aaron Jackson intenta el mate ante Vidmar

Aaron Jackson intenta el mate ante Vidmar

Bennet Cantu – Olympiacos 64-63
Bizkaia Bilbao – Fenerbahce Ulker 70-73
Unicaja – KK Zagreb 99-85
Union Olimpija – GS Medical Park 70-79
Asseco Prokom – Unics 68-72

Bizkaia Bilbao Basket, pierde su primera final en la Euroliga … y también a Hervelle

Por Igor Minteguia

Jornada de partidos igualados y con finales tremendamente ajustados en Cantú, Bilbao y Gdynia.

Bizkaia Bilbao Basket se complica, y mucho, la vida en la Euroliga. Tras perder en Nancy y Cantú, era evidente que había que sacar adelante el partido ante Fenerbahce. Y, a pesar de llegar a la recta final del encuentro con una renta que llegó a ser de 8 puntos, acabó sucumbiendo ante los de Spahija por 70-73. Una derrota que deja muy tocados a los de Katsikaris.

Los locales tuvieron un buen arranque, obteniendo las primeras diferencias en el marcador (16-11, min. 5). Sin embargo, la salida a cancha de Bojan Bogdanovic en la posición de escolta cambio las tornas, ya que los locales se veían incapaces de defenderlo. Bogdanovic anotó los últimos 9 puntos de los otomanos, que acababan 5 arriba el primer periodo (21-26). Conociendo las limitaciones de los jugadores interiores otomanos, Bizkaia Bilbao Basket buscó a sus interiores y sus exteriores penetraron hacia el aro para intentar atacar el flanco débil de Fenerbahce. Además, la defensa de los deKatsikaris se ajustaba y no permitía anotar a sus rivales. De esta forma, lograron darle la vuelta la marcador en el ecuador del 2º periodo (36-32, min. 17): Fue entonces cuando las luces de ambos equipos se apagaron, ofreciendo unos minutos finales nefastos en los que nadie lograría anotar.

A la vuelta de vestuarios, máxima igualdad entre un equipo otomano que volvía a tener en Bogdanovic a su máxima referencia ofensiva y un Bizkaia Bilbao Basket que tenía en Hervelle a su mejor activo. Fue precisamente el belga el protagonista de la peor noticia del partido. En un lance del juego pisó a un rival y tuvo que dejar la cancha con evidentes gestos de dolor. La rodilla que le privó de disputar el Eurobasket le ha jugado otra nueva mala jugada. Tras unos instantes bajo shock, los Hombres de Negro tiraron de coraje para dar un pequeño arreón y con 2+1 final de Banic, afrontar los 10 minutos finales con una renta de 5 puntos (58-53). Esa renta se ampliaría hasta los 8 puntos tras un triple de Raül López en la primera jugada del 4º periodo (61-53, min, 31). Una renta a gestionar como un tesoro por Bizkaia Bilbao Basket. Mucho sufrimiento para los locales ante un Fenerbahce que intentaba la remontada con un Curtis Jerrells muy entonado que empataba el encuentro a falta de minuto y medio para el final (67-67). Bizkaia Bilbao Basket estaba tocado … y hundido (70.73). Completamente agarrotado y falto de ideas,  recibiría en los últimos 3 minutos un parcial de 0-12 y dejaría marchar una victoria que acarició con las yemas de los dedos.

 

El mejor de los de casa fue Marko Banic (17 puntos y 5 rebotes). A destacar la buena defensa de Josh Fisher. El Fenerbahce, el máximo anotador fue Bojan Bogdanovic (19 puntos y 4 rebotes), pero fue el base Curtis Jerrells (15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos) el factor desequilibrante en los últimos minutos del partido.