NBA: No rotundo del sindicato ante el ultimátum de David Stern
«La oferta que nos ofrece la NBA resulta inaceptable». La frase es de Derek Fisher, pero podría ser perfectamente de Hunter. Y podría ser la misma que resumiera la anterior reunión, y la anterior…y la de más allá.
El ultimátum lanzado por David Stern como medida de presión y símbolo de fortaleza entre los propietarios ha aumentado las voces disidentes entre muchos jugadores, pero no ha podido con la inamovible posición de la cúpula sindical. Entre el 49 y el 51% del BRI, última oferta de los owners. El sindicato piensa, sin embargo, que como mucho se llegará al 50.2%.
Jornada también propicia para recriminaciones. Interesante el recordatorio de Billy Hunter a Michael Jordan durante el anterior cierre patronal. El hoy dueño de los Bobcats -y abanderado de la facción dura entre los propietarios- sugirió al entonces dueño de los Wizards, el fallecido Abe Pollin, que vendiera el equipo si era incapaz de obtener beneficios.
Algunos jugadores como Kevin Martin (Rockets) junto con algunas de las estrellas de los Celtics están a favor de aceptar este ultimátum, pero vacas sagradas como Kevin Durant se manifiestan claramente en favor del sindicato. Otros, como la estrella de losPacers, Danny Granger, bromeaba en twitter con que los propietarios querían quitarles el aparcamiento de los jugadores en el parking del pabellón algo que rectificó rápidamente. El compañero Alberto Mora se hacía eco de ello en twitter tras el término de la reunión de 3 horas. Por cierto, todos los equipos estuvieron representados con algún jugador excepto los Celtics. De hecho hubo rumores de voces a favor de la disolución del sindicato, algo que se trató por encima. A este respecto, el presidente de los jugadores, Fisher, declaró que estos están más unidos que nunca.
La última vía de salvación parece que podría venir por una renegociación de los topes salariales. Si mejoran las condiciones para los jugadores estos sí podrían aceptar las condiciones esgrimidas por David Stern.
Al final de este miércoles, día 9 de noviembre, podría quedar una versión de liga mucho más mutilada, sin encuentros hasta Navidad. En esta ocasión sí se antojan definitivas las concesiones a las que puedan llegar las dos partes. Stern, por su parte, no se ha mostrado nada optimista con el resultado de la misma.