no comments

Argentina Uruguay amistoso

argentina uruguay amistoso de cara al pre olimpico

argentina uruguay amistoso de cara al pre olimpico

El seleccionado comandado por Julio Lamas fue muy superior y se quedó con el trofeo «100 años del Banco de Seguros del Estado».

Más allá de todo esto, fue una buena prueba para los celestes de cara a su debut el 31 de julio en el Preolímpico anteArgentina.

El primer tiempo fue discreto. De entrada abundaron las faltas y las fallas de cara a los aros. El juego se hacía cortado, sin claridad.

Argentina, que se llevó el primer cuarto 15-10, mejoró con el correr de los minutos y logró escaparse en el marcador merced a que comenzó a acertar a distancia.

Nicolás Borsellino ingresó bien y gracias a sus 6 unidades acercó a los uruguayos, pero los argentinos ajustaron las clavijas en defensa y volvieron a sacar una más que respetable diferencia: al final del primer tiempo ganaban 9 (32-23).

El problema de los de Gerardo Jauri era que carecían de suficientes vías para llegar al gol.

El tercer cuarto sentenció el encuentro: Argentina encontró su mejor juego, se sintió muy cómodo, se hizo fuerte en todos los sectores del campo y minimizó a los uruguayos, que, a pesar de dejar el alma en la cancha, nunca encontraron pudieron mostrarse sólidos.

El tercer cuarto se cerró con un lapidario 64-34.

El último cuarto fue apenas por cumplir: los de la vecina orilla siguieron demostrando su superioridad y el juego finalizó con un contundente 77-50.

Amén del resultado, esta fue una hermosa oportunidad para poder ver en acción a jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili (8 puntos), Luis Scola (21), Carlos Delfino (14) y Andrés Nocioni (4), entre otros.

¿El máximo goleador? Scola, con 21 puntos. Gustavo Barrera y Mauricio Aguiar, con 10 unidades