no comments

Regatas se despidió de Caracas con una victoria

Regatas se despidió de Caracas con una victoriaCARACAS (Especial). En un partido sin incidencia en la jornada final del Grupo B de la 5ª Liga de las Américas, Regatas Corrientes le ganó 68-65 a Guaros de Lara y se despidió con honor del máximo certamen del básquetbol continental que supo conquistar el año pasado en Xalapa, México.

 

Al cierre de esta edición, en tanto, definían el 1º puesto el local Bucaneros con Obras Sanitarias, aunque independientemente del resultado ambos equipos ya clasificaron a las semifinales del máximo certamen continental a nivel clubes.

 

Además del triunfo de Regatas, reconfortante luego de perder los dos primeros juegos (59-68 ante Obras y 74-77 contra Bucaneros), la nota interesante la produjo la vuelta de Paolo Quinteros, quien no veía acción desde el pasado 10 de febrero. La planilla del escolta entrerriano, al cabo de 12:32 minutos en cancha, contabilizó 7 puntos (2/5 triples, 0/1 doble y 1/2 libres), 3 asistencias y 2 rebotes.

 

La motivación para los dos equipos pasaba por no quedar último en el grupo. Y de entrada lució mejor Regatas con la determinación de De los Santos (8 puntos) para encarar el aro y el buen complemento que resultó Romano (cuatro). Guaros acusó serias falencias ofensivas y casi no inquietó, salvo un par de corajeadas de Machado y no mucho más. Por eso, tras triple de Cavaco, el parcial fue 17-10 para los del parque Mitre.

 

Después la brecha se amplió porque Alejo Montes dejó en claro que no fue casualidad su gran puntería a distancia de la noche anterior (clavó cinco triples ante Bucaneros) y empezó a ‘bombardear‘ la resistencia de Guaros. Tres triplazos consecutivos del juvenil, sumado a un doble de Taylor -gran asistencia de Quinteros mediante-, le dieron a Regatas la máxima de 36-17 para luego duplicar en puntos a su rival yendo al descanso largo: 38-19.

 

Se observó cierta relajación en Regatas cuando la diferencia llegó a 20 puntos (44-24) y Guaros, por el contrario, fue ganando en confianza a medida que pudo ir sumando más en ataque. Con Adams como líder ofensivo (10 en el tercer segmento), también se animó Machado en la pintura y Martínez Suárez con algunos rompimientos. Entonces, Regatas, que permitió más puntos que en todo el primer tiempo (23 contra 19), vio que la distancia quedó en un solo dígito: 51-42.

 

Salvo De los Santos, quien quedó como máximo artillero regatense, el resto de los dirigidos por Nicolás Casalánguida aflojaron el ritmo y de la pasividad en defensa se nutrió Guaros para ir acortando distancias. Fue importante el ingreso (tardío) de Bracho para imponer condiciones en la pintura y una racha desde el perímetro del experimentado Víctor Díaz, quien con tres triples consecutivos arrimó a su equipo en los segundos finales. Incluso Quinteros falló un libre restando 4 segundos y fracción, pero Guaros ya no tuvo tiempo para ejecutar lo que podía significar la prórroga. Fue victoria de Regatas, que ahora vuelve al ámbito criollo.

 

Vuelve Roe al equipo y ¿sale Zanotti?

 

Pasó la experiencia internacional de Regatas y ahora todos los cañones vuelven a enfocarse en la Liga Nacional de Básquetbol, donde reanudará la competencia el próximo jueves, cuando visite a Lanús en un reprogramado de la 28ª fecha de la segunda fase, que será televisado por TyC Sports desde las 22. Para la ocasión se espera la reaparición en Regatas de uno de sus “ases de espada”, Lou Roe, quien dejó atrás un desgarro.

 

Roe, lesionado en la pantorrilla derecha, fue baja después del choque ante Peñarol (caída de local, 79-85) el pasado 8 febrero. Por eso se quedó haciendo la recuperación en Corrientes y se unirá nuevamente al plantel para el juego contra el “granate”. La duda pasa por saber en lugar de quién reingresará al equipo el ala pivote estadounidense. Porque su compatriota Terrell Taylor lo reemplazó de manera temporaria. Sin embargo, el que podría dejarle su lugar es el paraguayo-sudafricano Bruno Zanotti.

 

FUENTE: Época.

Ver más sobre: :, , ,