Regatas tiene que ganar para asegurarse la ventaja de localía
En el cierre de la etapa regular Regatas recibe a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, y defiende el 7º puesto actual. En caso de triunfar, el equipo del parque Mitre arrancará los playoffs como local. De no hacerlo, podría bajar hasta el 9º lugar y perder la ventaja. Comienza a las 21. Superado el duro examen que significó Boca Juniors, que sirvió para dejar atrás el mal trago ante Lanús (contundente caída 94-64), Regatas concluirá hoy la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol como anfitrión de Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, al que deberá ganarle para no depender de terceros y así asegurarse la ventaja de localía de cara a los playoffs de Reclasificación.
El partido, correspondiente a la 30ª y última fecha de la segunda fase, comenzará a las 21 -horario unificado porque se definen los puestos- y tendrá como árbitros a Diego Rougier y Gustavo Chávez.
Regatas hoy ocupa la 7º posición con 55.5 puntos, media unidad más que Gimnasia, por lo que una derrota lo hará bajar un escalón seguro. Pero incluso podría caer al noveno lugar si Atenas le gana a Libertad porque el “griego” cordobés tiene mejor diferencia de gol en los duelos entre sí.
Se sabe que para tener ventaja de localía en la Reclasificación (u octavos de final), hay que terminar entre el 5º y 8º puesto, mientras que los cruces para dicha instancia son: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º, en series al mejor de cinco enfrentamientos.
En caso de ganar Regatas, su rival en el primer cruce eliminatorio será La Unión si triunfa a su vez Atenas; o bien el “griego” si cae ante Libertad y los formoseños vencen a Boca.
Incluso una derrota pondrá al equipo del parque Mitre frente a cualquiera de estos dos rivales (Atenas o La Unión) con la incertidumbre de saber si dispondrá o no de la ventaja de localía, según se den los resultados hoy.
Regatas no puede mirar más allá del 7º puesto porque tanto con Sionista como con Quimsa (ambos acumulan 56.5) pierde en el desempate en el caso de igualar en puntos.
Ahora se viene un mejorado Gimnasia, “verdugo” reciente de La Unión (87-80 le ganó en Formosa el domingo) y rival directo para saber si se puede mantener la séptima ubicación, y el DT Nicolás Casalánguida fue muy concreto al señalar que “ahora el único objetivo es ganarle a Gimnasia, pero jugando mejor. Por ahí pasa nuestras prioridades de cara a los playoffs”.
“Gimnasia es uno de los equipos que viene en levantada, que viene jugando en buen nivel, y nosotros necesitamos, primero, pensar en nosotros, porque después de mucho tiempo volvemos a estar todos juntos, volviendo a encontrar la línea de juego perdida, por suerte ante Boca se vio que recuperamos momentos de buen funcionamiento y eso es lo que tenemos que lograr, recuperar lo más antes posible nuestro juego con vista a los playoffs”, agregó el técnico de Regatas, con pasado casualmente en el equipo patagónico.
El plantel “mens sana” que encaró la gira por el norte del país se compone con estos jugadores: Diego Ciorciari, Federico Mansilla, Cedric McGowan, Devin Davis, Diego Romero (posible quinteto inicial); Kaheim Seawright, Roberto Gabini, Santiago Scala y Mariano Franco, todos bajo la conducción técnica de Marcelo Richotti.
En Comodoro Rivadavia jugaron esta temporada y la victoria fue para Gimnasia, por 78-74, con 17 de Fernando Funes, quien si bien forma parte de la delegación se viene recuperando de una lesión muscular y está en duda para enfrentar hoy a Regatas. (Época)
Fuente: corrienteshoy.com