no comments

NBA Inside: James Harden, el sexto hombre en la senda de Ricky Pierce y Eddie Johnson

James Harden, el sexto hombre El microondas de los Oklahoma City Thunder alcanza cifras saliendo desde el banquillo que le acercan a los mejores sextos hombres de perímetro de los últimas décadas en la NBA

El título de Sexto Hombre de la temporada en la NBA está ya a estas alturas más que adjudicado. Si nada se tuerce, se lo llevará James Harden (1.96/22 años), propietario de la barba más famosa de la NBA que ofrece sus servicios en los Oklahoma City Thunder. Harden ofrece el equilibrio en el juego de los Thunder, lidera la segunda unidad convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo cuando Russell Westbrook o Kevin Durant descansan, además de jugar los minutos calientes en la recta final de los partidos. Es el tercer jugador que más minutos disputa por encuentro de todo el equipo (31.8), pero en 39 de los 41 partidos de regular season completados ha salido a la cancha con el partido ya iniciado. Ocupa normalmente su puesto en el quinteto inicial Thabo Sefolosha, que realiza el trabajo sucio en el perímetro para facilitar el lucimiento de Westbrook & Durant. Incluso ante la baja del jugador suizo se ha optado por mantener a Harden en el banquillo y jugar de salida con Daequan Cook.

Harden fue elegido en la posición número 3 del Draft de 2009 tras completar dos excelentes años en Arizona State.En sus tres años en la liga, sus números no han hecho más que mejorar exponencialmente año tras año. Siempre saliendo desde el banquillo (solo ha jugado de titular en 7 de los 199 partidos de temporada regular que lleva hasta el momento en la liga), de los 9.9 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias de su año rookie, pasó a los 12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias en la campaña anterior. En la presente firma, por el momento, unos magníficos 17.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro. No ser de la partido al inicio de los encuentros no le ha impedido endosarle 33 puntos a los Bobcats (10 de marzo de 2012) o 30 tantos a los Suns (7 de marzo).

 

fuente: solobasket