no comments

ADECCO PLATA FINAL (J.2): Aguas de Sousas, a un peldaño del Oro

Aguas de Sousas, a un paso de la Adecco OroLa escuadra catalana aprendió de sus errores del choque del viernes y tuvo una salida más eficiente a la cancha. Los de Carles Durán comenzaron mandando desde el inicio con pequeñas ventajas (2-5, 6-9) que se incrementaron hasta los siete puntos y obligaron a pedir tiempo muerto al banquillo local (6-13). Pero poco después se cambiaron las tornas y eran los visitantes los que paraban el partido tras encajar cinco puntos seguidos (11-13). Todorovic mantenía a los suyos por delante con siete puntos en este periodo.

Segundo periodo (34-24): Aguas de Sousas rompe el encuentro

Durante los dos primeros minutos de periodo se mantuvo la tónica del acto inaugural, con CB Prat en cabeza gracias a Marco Todorovic, autor de 10 de los 21 puntos de su equipo (18-21, a 07:51). En ese momento empezó el festival ourensano, similar al del primer cuarto del choque del viernes: un triple de Juanma Ruiz igualaba el choque y cinco puntos seguidos de Alberto Miguel continuaban un parcial que se iba hasta el 16-2 en seis minutos de juego. Los de Rafa Sanz superaban la decena de puntos de ventaja justo antes del descanso (34-23).

Tercer periodo (46-37): Se mantienen las diferencias

El paso por los vestuarios no aportó novedades en el rumbo del encuentro. Los verdinegros conseguían colocarse a ocho puntos en un par de ocasiones (34-26, 36-28), pero cuatro puntos consecutivos de Tony Vicens le daban al Aguas de Sousas su mayor ventaja del choque (40-28), que volverían a repetir poco después tras una canasta de Kyle Hill. CB Prat reaccionó y con un parcial de 0-5 conseguían colocarse a siete puntos (44-37). Sin embargo, los visitantes fallaron dos lanzamientos de tres para haber recortado aún más la distancia.

Cuarto periodo (64-52): Sin lugar para la sorpresa

Ninguno de los dos equipos acertaba en los primeros instantes y Aguas de Sousas, a base de tiros libres volvía a irse doce arriba (49-37). Un 2+1 de Martí cortaba esa mala racha y ponía a los verdinegros por debajo de la barrera de diez puntos. El desacierto volvió a reinar en el juego durante otro par de minutos, hasta que Hill y Tomás encestaban y Rafa Sanz paraba el encuentro (52-43, min. 34). Cuatro puntos de Tony Vicens mandaban la diferencia de nuevo más allá de la dena y hacía que el técnico visitante parase el partido (56-45, min. 37). Barrera y Ventura conseguían poner al CB Prat a siete en los dos minutos finales, pero no acertaron desde el perímetro y Aguas de Sousas confirmó su victoria desde el tiro libre.

Fuente: feb.es