Real Madrid – Caja Laboral: No hay quinto malo
Hace apenas dos años, Real Madrid y Caja Laboral se veían las caras por última vez en un Playoff. Fue en las semifinales de la temporada 2009-10, exactamente la misma eliminatoria que volverá ahora a ponerles frente a frente.
Será la quinta oportunidad en la que el conjunto blanco y el equipo baskonista se ve las caras en esta fase de la competición, con unos precedentes que no pueden estar más igualados.
En las cuatro ocasiones anteriores hubo que llegar hasta el último partido para conocer al equipo que lucharía finalmente por el título, habiéndolo conseguido en dos ocasiones cada uno.
Si en los dos primeros enfrentamientos el triunfo cayó del lado del Real Madrid, en los dos siguientes fueron los baskonistas los que acabaron disputando la gran final. Ahora, una vez más, ambos equipos se ven las caras en semifinales.
Llegan a ellas como segundo y tercer clasificado de la liga regular y con el factor cancha, por tanto, del lado de la plantilla blanca. Esta temporada, cada equipo ha logrado vencer en el partido disputado ante su afición, por lo que una vez más se antoja que será una serie larga e igualada, como las anteriores que han disputado.
Ya queda menos para ver este nuevo duelo entre Real Madrid y Caja Laboral. Será el quinto y, como refleja el dicho (“no hay quinto malo”), lo que parece seguro es que será una eliminatoria en la que el espectáculo está asegurado.
Fuente: abc.com