no comments

Boston busca primera victoria en baloncesto estadounidense

Boston busca primera victoria en baloncesto estadounidenseLos Celtics de Boston buscarán hoy su primera victoria ante los Heat de Miami en el inicio de la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

El encuentro está previsto para el American Airlines Arena de Miami y el ganador de la serie enfrentará por el cetro de la NBA al triunfador del duelo del Oeste, entre los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City.

Con un destacado aporte del argentino Emanuel Ginóbili, San Antonio doblegó el domingo 101-98 a Oklahoma City en el primer cotejo.

Ginóbili anotó 26 puntos, 11 en el cuarto parcial, y además capturó cinco rebotes y aportó tres asistencias, en choque que significó el triunfo número 19 de manera consecutiva de los Spurs, nueve de ellos en la postemporada.

Los 26 cartones constituyen un récord personal para el astro sudamericano, de 34 años, en 131 cotejos disputados en nueve temporadas en los play offs.

San Antonio posee ahora la mayor racha en segunda ronda desde que los Lakers de Los Angeles alcanzaron 11 victorias en 2011.

El francés Tony Parker, con 18 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, también sobresalió por los Spurs, al igual que el pivot Tim Duncan con 16 puntos y 11 balones atrapados debajo de los aros.

Los Spurs iniciaron los últimos 12 minutos con desventaja de nueve puntos y el equipo desarticulado a la ofensiva, errático en los pases y con poca agresividad, pero reaccionaron en buena medida por el juego agresivo de Ginóbili.

En la cuarta fracción, San Antonio consiguió 39 cartones por 27 los Thunder, quienes tomaron un nuevo aire cuando del director técnico Gregg Popovich envió a la banca a sus titulares cuando consideró que el choque estaba decidido.

En esa fracción Kevin Durant y Russell Westbrook encestaron 11 puntos cada uno, los mismos que Ginóbili.

Durant fue el mejor por los Thunder con 27 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y tres bloqueos. El zurdo James Harden lo escoltó con 19 y Westbrook con 17, junto a cinco pelotas atrapadas debajo de los aros e igual cifra de asistencias.

El segundo partido de la serie, pactada al mejor de siete, se efectuará mañana en San Antonio.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu