no comments

«Tenía ganas de demostrar que soy el Nole de antes»

"Tenía ganas de demostrar que soy el Nole de antes"No arrancó bien la temporada para él. Tras perderse el Eurobasket de Lituania, debido a las molestias físicas que arrastraba, una rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha le dejó en el dique seco durante casi dos meses.

Aunque no del todo recuperado, poco a poco fue incorporándose al equipo, siendo en el tramo final de la liga regular cuando se pudo ver a un Novica Velickovic con ganas de demostrar todo lo que no había podido dar hasta ese momento.

Pero ha sido ahora, en el Playoff, cuando el serbio ha conseguido estar a su mejor nivel. Ya en los cuartos de final tuvo un papel muy destacado en el equipo, aunque ha sido en estas semifinales que el Real Madrid está disputando contra el Caja Laboral cuando ha dado un enorme salto de calidad, convirtiéndose en clave dentro de los sistemas de su técnico, Pablo Laso.

La exhibición ofrecida en el segundo encuentro no ha pasado desapercibida para nadie. Sus puntos llegaron en el momento en que su equipo más lo estaba necesitando. Pero no fue sólo eso. Además, traspasó a sus compañeros un espíritu de lucha que les permitió dar la vuelta y dominar un partido que se les estaba poniendo muy cuesta arriba.

Estas sensaciones quedan mucho más patentes cuando escuchamos a uno de sus compañeros, Sergio Llull, quien es rotundo al afirmar que “Nole es un guerrero. Estos partidos le gustan mucho, se pega con todo el mundo y creo que es muy importante dentro del equipo y dentro del vestuario. Es un jugador que hace piña y con la lesión de Nikola Mirotic ha dado un paso al frente”.

Sin embargo, el propio Velickovic resta importancia a su actuación y señala que “cuando las cosas empiezan a salir bien, todo funciona mucho mejor. Al principio del encuentro no me encontraba bien. Está claro que realicé una mala primera parte, pero me encontré mucho mejor en la segunda. Además jugamos dos cuartos y medio en los que no encontramos nuestro ritmo, algo que sí conseguimos en los últimos 15 minutos y eso nos permitió ganar. Si queremos ganar necesitamos jugar así todo el partido”.

Sus números dejan bien a las claras la mejoría experimentada tras el paso por el vestuario. Al descanso, su estadística mostraba 0 puntos, 2 rebotes y -1 de valoración; al final del partido, 16 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración.

Pero, sobre todo, este enorme salto de calidad mostrado por Velickovic en el Playoff se justifica viendo que se ha convertido en el segundo máximo anotador del equipo (11,5 puntos de media por partido) y segundo mejor reboteador (5), doblando sus promedios de la temporada.

El ala-pívot serbio tiene claro a qué se ha debido esta mejoría. “Sobre todo es por la confianza que me están dando”, explica Velickovic, quien tras recordar los problemas físicos que ha arrastrado en determinados momentos de la competición, reconoce que “tenía ganas de demostrar que soy el Nole de antes. Sé que estoy en un gran club y que puedo jugar aquí”. Sin embargo, no se conforma con esto y recuerda que “un partido no es nada, ahora quiero continuar en esta línea y seguir mejorando”.

Ahora hay que afrontar dos encuentros en la cancha del Caja Laboral que, viendo el desarrollo de la eliminatoria, se presentan muy complicados. “Hay que seguir trabajando y darlo todo, afrontando con muchas ganas los dos partidos que tenemos por delante en Vitoria. Está muy difícil, nos esperan 15.000 aficionados, pero creo que tenemos talento y fuerza para ganar allí”, asegura Nole, quien señala como clave “mantener la superioridad mostrada en el segundo partido en el juego interior. Si Mirza y Ante pueden parar a Lampe y nosotros podemos jugar contra Teletovic y Bjelica, será un duelo muy igualado. Dependerá todo del momento y de conseguir frenar a estos hombres importantes, porque entonces todo será más fácil”, concluye.

Fuente: abc.com