no comments

Buen partido de las mujeres a pesar de la derrota

Buen partido de las mujeres a pesar de la derrotaEl Seleccionado Argentino femenino de Mayores no pudo ante su similar de Holanda y perdió, en tiempo suplementario, por 81 a 75 en su primer amistoso celebrado en Dubrovnik, Croacia. Tras un trámite parejo y luego de empatar en tiempo regular en 65, nuestras chicas se quedaron con las manos vacías pero logrando capitalizar esta experiencia para lo que se viene. El juego fue peleado y Argentina mostró su mejor versión en el último período para empatar la historia en 65 y tener todavía chances de quedarse con el triunfo.

Los parciales muestran gran paridad durante la primera etapa (1º cuarto, Argentina 19-18 Holanda), (2º Igualado en 11), para luego del descanso largo mostrar en el tercer capítulo a una Holanda más fuerte que ganó este tramo 23 a 14 y por el último la reacción Argentina que dominó los últimos 10 minutos por 21 a 13.

La máxima anotadora de las nuestras fue la base Melisa Gretter, quien marcó 17 unidades, bien secundada por la mendocina Carolina Sánchez que anotó 16. También llegaron a los dos dígitos las jugadoras nacionales Agostina Burani y Paula Reggiardo, con 10 puntos ambas. Con esta caída, el Seleccionado femenino lleva, entre los juegos en Bulgaria y el de hoy, un récord de dos victorias y dos derrotas.

El conjunto dirigido por Roberto Satín tendrá revancha este domingo cuando a partir de las 14 horas de nuestro país, juegue el segundo encuentro amistoso frente al local, Croacia, con miras al Repechaje olímpico a disputarse en Ankara, Turquía, del 25 de junio al 1 de julio, y que otorgará cinco pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El último partido preparatorio de esta etapa en Dubrovnik, será ante el dueño de casa, nuevamente, el día martes 12.

Recordemos que en el repechaje, Argentina será parte del Grupo B junto a los combinados de Nueva Zelanda y República Checa y que tendrá la oportunidad única de conseguir por primera vez en su historia la clasificación a un juego olímpico.

Fuente: http://www.cabb.com.ar