no comments

Baloncesto: 3×2: 6 Jugadores

Baloncesto: 3×2: 6 JugadoresEjercicio para trabar con tan sólo 6 jugadores la Superioridad 3×2 y enlazar con un contraataque rápido de 3×0 para volver a jugar de nuevo en la misma cancha 3×2 de la siguiente manera:

Comenzamos trabajando el 3×2 como vemos en el gráfico y un jugador abierto que no ataca en la banda. Cuando hemos finalizado el 3×2 (sólo permitimos un tiro para hacerlo más dinámico) los 2 defensores y el jugador abierto salen a realizar el contraataque de 3×0 hacia la otra canasta como vemos en la segunda imagen.

ENFATIZAR:

– El que rebotea tiene que pasar rápido al jugador abierto que efectuará la misión de base para dar el pase largo. El base tiene que recibir abierto (pase de apertura) y coger medio botando para soltar el pase largo al tercer jugador.

– El tercer jugador (quien no rebotea ni está abierto) en el momento que ve que el compañero coge el rebote sale corriendo ABIERTO (por fuera del cono de la segunda imagen) recibe el pase de contraataque y anota.

Después, esos tres jugadores que han trabajado el contraataque de 3×0 vuelven y atacan en 3×2 ante dos de los tres anteriores atacantes (el que sobra se abre). Así sucesivamente.

Fuente: desdeelbanquillo.es