no comments

Baloncesto: Ejercicio De Reacción Defensiva

Baloncesto: Ejercicio De Reacción DefensivaPresentamos un ejercicio en el que su objetivo fundamental es trabajar la reacción defensiva cuando presionamos el saque de fondo y el atacante tiene que trabajar adecuadamente las fintas de recepción para recibir el primer pase de la salida de presión.

Mecánica del ejercicio:

Trabajamos colocando los jugadores por tríos, el jugador nº1 saca de fondo, el nº2 realiza una finta de recepción ante la defensa del jugador nº3 que no lo deja recibir, cuando recibe el nº1 tira a canasta y entonces el jugador nº3 va al rebote y saca de fondo al nº1 que se ha desmarcado previamente al otro lado, el jugador nº2 es ahora el que pasa a defender, seguimos con la misma dinámica como se puede apreciar rotando los papeles hasta que los tres jugadores pasan por las tres funciones, es cuando entra otro trio en juego.

Para un equipo con doce jugadores lo ideal es trabajar con seis jugadores en la mitad de cada campo.

Objetivos:

Trabajar las fintas de recepción para salir de la presión a todo el campo y reacción defensiva en la ejecución de la presión. Se completa al mismo tiempo con trabajo de tiro, rebote y saque de fondo.

Consideraciones pedagógicas a tener en cuenta:

-Presionar con intensidad.

-Sacar rápido de fondo.

-Uso del cuerpo y de los cambios de dirección para recibir (autobloqueos).

-Cambiar con velocidad el rol ataque-defensa.

Fuente: desdeelbanquillo.es