no comments

Básquet: la jerarquía salvó a Brasil

Brasil sufrió para quedarse con un triunfo

Brasil sufrió para quedarse con un triunfo

La selección de basquet de Brasil alcanzó su primer victoria en el Preolímpico de Mar del Plata luego de un vibrante partido contra Venezuela. Es que el equipo de Rubén Magnano debió exigirse al máximo para superar por 92 a 83 a un rival que estuvo a punto de dar la primera sorpresa.

La clave del encuentro estuvo en la jerarquía que mostró Brasil a la hora de cerrar el partido, ya que mientras que el conjunto verdeamarillo recuperó la puntería de Marcelinho Huertas (uno de los mejores), Marcelinho Machado y una buena defensa (importante la labor de Thiago y Alex), Venezuela perdió la calma y vio cómo el aro se le cerraba.

A Brasil este triunfo le costó muchísimo. En el arranque se puso 13-9, pero no jugaba bien. No tenía conducción en ataque, no defendía y encima Venezuela le metía una presión increíble en defensa.

Fue justamente la defensa la que le permitió al conjunto dirigido por Eric Musselman mantenerse en partido, el cual dio un vuelco en la última jugada del primer cuarto, cuando un triple de Greivis Vázquez le permitió a Venezuela quedarse con el parcial por 26-25.

De ahí en más todo fue de Venezuela, que de la mano de Vázquez (fue el goleador del encuentro y jugó un partido impresionante hasta los últimos minutos) y David Cubillan, y un gran trabajo en conjunto, no sólo borró a Brasil de la cancha sino que daba la sensación de estar cerca de un triunfo histórico.

Venezuela ingresó al último cuarto ganando 69-66, y llegó a extender en tres puntos más esa ventaja, pero después comenzó a caerse. Un triple de Guilherme a los 3 minutos le dio la ventaja a Brasil, y el partido ya no cambió de dueño.

Así como en un momento Vázquez y Cubillán fueron los dueños del partido, en el cierre los que se volvieron importantes fueron Machado y Huertas, Alex cobró protagonismo, y la defensa asfixiante que en un momento dado fue patrimonio de Venezuela, se convirtió en propiedad de Brasil.

Brasil tiene equipo, Venezuela puso esfuerzo y le jugó de igual a igual, pero las diferencias entre ambos se notaron al final y ahí privó el equipo de Magnano.