no comments

Baloncesto: Marc vuelve a vencer a Pau

Baloncesto: Marc vuelve a vencer a PauMarc derrotó por segunda vez esta temporada a su hermano Pau (106-93) y Memphis le endosó a Los Ángeles Lakers su cuarta derrota consecutiva, sumergiendo a los angelinos de nuevo en una crisis con mayúsculas: los de Mike D´Antoni se quedan a cuatro partidos de la última plaza de playoffs y firman un desastrosos 5-15 a domicilio, además de sumar solo dos victorias en los últimos doce encuentros. En el plano individual, 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para Marc y 13 tantos y 8 capturas para Pau, de nuevo saliendo desde el banquillo.

Tras unos doce primeros minutos de igualdad, el arreón grizzlie llegó en el segundo periodo: parcial 20-5 y quince puntos de ventaja. Los Lakers reaccionaron tímidamente y se fueron camino de los vestuarios por debajo de la barrera de los diez tantos (59-50). E incluso se colocaron a tiro de triple mediado el tercer periodo (61-58), pero Memphis volvió a despegarse y entró en el acto definitivo diez arriba (83-73). El último periodo fue un paseo para los locales, que lograron la máxima ventaja del partido (103-82), antes de que los suplentes angelinos maquillaran el marcador.

Oklahoma, que venía de derrotar brillantemente a Los Ángeles Clippers, cayó en su visita a la pista de Golden State Warriors (104-99), con 12 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para Serge Ibaka. Pese a este tropiezo los Thunder siguen como líderes de la competición, aunque ahora tienen a San Antonio pisándoles los talones.

Partido muy similar al disputado en Memphis: tras un primer cuarto igualado, Oklahoma consiguió irse por siete en el segundo acto. Los Warriors reaccionaron tras el descanso y le dieron la vuelta al choque de manera momentánea, ya que Oklahoma tiró de galones y entró por delante en el último periodo. Incluso contó con siete tantos de ventaja a siete minutos del final y cinco a falta de cuatro. Pero un 8-0 local, unido a un par de pérdidas y una sorprendente mala racha de Kevin Durant permitieron que la victoria no volase de Oakland.

Toronto cayó en Miami de nuevo tras una prórroga (123-116). Los canadienses han perdido en cinco de los seis choques en los que han tenido que disputar un periodo extra. José Calderón firmó un acertadísimo partido desde el perímetro, con 17 puntos y 5 triples de seis intentos. Además, repartió 3 asistencias.

Los Raptors querían sorprender a los campeones en su pista y tuvieron una gran puesta en escena, logrando quince puntos a su favor (39-54) en el segundo periodo. Pero la reacción de los Heat llegó en el tercer acto, con un parcial 13-0 que les daba el mando del choque. Toronto se mantuvo a cuatro-cinco puntos hasta que con dos triples de Calderón se ponían 105-108 a 1:23 para el final. Lebron James igualaba también desde el perímetro y los fallos de unos y otros conducían el choque a la prórroga.

El periodo extra arrancó bien para Toronto, que lograba cuatro puntos de diferencia en un minuto. Pero los Raptors se quedaron atascados en el punto 114 y recibieron un 11-0 en contra que sentenció el choque.

Minnesota cayó en su pista ante uno de los equipos de moda, los Brooklyn Nets, por 83 a 91, con 5 puntos y 6 asistencias para Ricky Rubio. Los Timberwolves se mantienen en la décima plaza del Oeste, a tres partidos de los playoffs.

Salida en tromba de los neoyorquinos, con un 2-14 en apenas cuatro minutos. Minnesota tardó en reaccionar pero en el segundo cuarto había reducido la ventaja a la mínima expresión (24-25). Sin embargo, no pudieron ponerse por delante y Brooklyn pegó otro arreón antes del descanso (42-53). Los Timberwolves no dieron el brazo a torcer y lograron colocarse en un par de ocasiones a dos puntos en el arranque del último cuarto (68-70). Pero no terminaron la remontada y los Nets se volvieron a escapar para llegar con comodidad a la victoria.

Por último, Portland rompió su racha de seis derrotas seguidas ante Indiana (100-80), en un partido en el que Víctor Claver no jugó por decisión técnica.

El resto de la jornada

Sexto triunfo seguido para San Antonio, que se coloca a tiro de piedra de Oklahoma en el primer puesto de la NBA. También vencieron Denver y Utah, que se consolidan en puestos de playoffs. En la Conferencia Este prosigue la igualdad, con los cinco primeros clasificados en un margen de dos triunfos.

Fuente: feb.es