no comments

Baloncesto: Larry Lewis, ficha por Los Angeles Lakers

Baloncesto: Larry Lewis, ficha por Los Angeles LakersLarry Lewis llega a Los Angeles Lakers a sus 43 años para ser ayudante de Mike D’Antoni en los banquillos. El exjugador de la ACB llega al banquillo del conjunto angelino tras haber estado las dos últimas temporadas entrenando a los D-Fenders de la liga de desarrollo.

Jugó 11 temporadas en España en 7 equipos diferentes (CB Tenerife, Gran Canaria, Unicaja de Málaga, Lucentum Alicante, Asefa Estudiantes, CAI Zaragoza y Bàsquet Manresa)

Uno de los mejores jugadores estadounidenses en la última década del baloncesto español vivirá la próxima temporada su primera experiencia en un equipo de la mejor liga del mundo, la NBA. Larry Lewis ficha por Los Angeles Lakers a sus 43 años para ser uno de los entrenadores ayudantes de Mike D’Antoni en el proyecto angelino de la próxima temporada (2013/14). Larry Lewis estuvo un total de 11 temporadas en España, jugando en siete equipos diferentes.

Llegó a España en la temporada 2001/02 para jugar a los servicios del Club Baloncesto Tenerife, un año después ficharía por el Club Baloncesto Gran Canaria. En la temporada 2003/02 abandonaría las Islas Canarias para vivir una nueva experiencia a los servicios del Unicaja de Málaga. Tampoco estuvo demasiado en la Costa del Sol, ya que tras finalizar su contrato de un año el conjunto malagueño y él separaron sus caminos y Larry Lewis cambió la Costa del Sol por la Costa Blanca, fichó por el Lucentum Alicante, club en el que pasó tres temporadas (2004-2007) y club donde vimos las mejores exhibiciones de Lewis en España. En el verano del 2007 se hacía oficial su fichaje por Estudiantes, tras un año jugando en el equipo colegial el pívot californiano se marchaba al CAI Zaragoza donde no terminó la temporada 2008/09, ya que a mitad de temporada regresó al Unicaja. Tras terminar dicha temporada (su segunda etapa en Málaga) el jugador volvió a cambiar de aires y pisó tierras catalanas, Larry Lewis fichó por el Bàsquet Manresa, equipo en el que jugó en sus dos últimas temporadas en España. En el verano del 2011 el jugador se marcha a Sud-América para jugar a los servicios del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, equipo con el que coincidió con otro clásico del baloncesto español como es el argentino Juan Pedro Gutiérrez.

Después de retirarse como jugador profesional hace dos años, cabe destacar que Larry Lewis ha continuado estando muy activo en el baloncesto, ya que el ‘ex’ ACB ha sido en estas dos últimas temporadas entrenador de los D-Fenders, equipo que compite en la liga de desarrollo de la NBA (la D-League).

Larry Lewis llega para ser el entrenador ayudante de Mike D’Antoni y tras la mala temporada vivida por Los Angeles Lakers que consiguieron clasificarse para los Play-Offs de la NBA casi “sobre la bocina” y como octavos de la conferencia Oeste y que a las primeras de cambio, en cuartos de final, cayeron eliminados de forma humillante para la franquicia (4 a 0) ante los San Antonio Spurs de Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y compañía.