Puerto Rico también lidera el “B”
En el primero de los dos partidos previstos para este miércoles por la segunda fecha del Grupo B que Argentina integra en el Preolímpico de Mar del Plata, nuevamente se dio la lógica: Puerto Rico jugó a su antojo y a Paraguay, al igual que contra Argentina, le tocó sufrirlo, al punto de que perdió por 101 a 55.
El alero puertorriqueño Alejandro Carmona fue el goleador de su equipo, con 19 puntos. También resultó determinante la tarea del base José Barea, quien colocó en su planilla 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por el lado paraguayo se destacó la labor del pivote Guillermo Araujo, quien marcó 18 puntos y consiguió 4 rebotes.
De esta manera, Puerto Rico se mantiene como líder del Grupo B junto con Argentina, con 4 puntos producto de dos victorias, la primera ante Panamá.
Tras un primer cuarto inesperadamente parejo (15-10), Puerto Rico comenzó a despegarse en el marcador a partir del segundo parcial. Mucho tuvieron que ver en esto el ingreso de Carmona, quien en poco más de 7 minutos consiguió 10 puntos, y una mejoría en el juego de Barea, que concluyó el primer cuarto sin puntos y en el segundo logró 6 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.
El 30-20 con el que terminó el segundo cuarto se convirtió en el certificado de defunción de Paraguay, ya que a partir del tercer cuarto Puerto Rico comenzó a demolerlo y se dio el lujo de realizar muchos lujos ante la resignación de los dirigidos por Arturo Alvarez.