no comments

El Barça Regal devuelve a Marcus Eriksson a casa; jugará cedido en Manresa

El Barça Regal devuelve a Marcus Eriksson a casa; jugará cedido en ManresaPese a que todavía no es oficialmente un club inscrito en la Liga Endesa de cara a la temporada 2013/14, según informa Xavi Ballesteros para El9 Esportiu, la Bruixa d’Or ya habría cerrado la primera incorporación de su nuevo proyecto. ¿El nombre? Un viejo conocido del club manresano, el joven tirador Marcus Eriksson (1.96 / 19 años).

La perla sueca que ya jugara en el júnior del Manresa en la temporada 2010-11, firmará un acuerdo de cesión por un año. No es casualidad, ya que una de las condiciones de los del Bages para permitir el fichaje del escolta fue incluir una cláusula en su contrato por la cual si decidían cederlo a ACB debía ser para jugar en el Nou Congost.

Eriksson firmó por cinco años con el Barcelona, por lo que tras la cesión todavía le quedarán dos más de vinculación con los blaugrana. Su temporada en LEB Oro le ha acabado de consagrar como uno de los mejores tiradores de 3 de la categoría, siendo el 2º mejor en porcentaje de triples (50’3%, 76/151) sólo por detrás de Quique Garrido. Sus números han sido de 13’2 puntos puntos, 2’5 rebotes y 0’9 asistencias para 10’4 de valoración en 25 minutos.

Cabe destacar que al cumplir más de 3 temporadas en España, cumple con la condición necesaria para ser considerado JFL (jugador de formación).