no comments

Florentino Pérez ‘estrena la tijera’ en la sección de baloncesto

Florentino Pérez 'estrena la tijera' en la sección de baloncestoFlorentino Pérez inicia los recortes en la sección de baloncesto. Tras las millonarias inversiones de los últimos años, simbolizadas con los fichajes de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, el presidente del Real Madrid reducirá el presupuesto de la sección en unos dos millones de euros.

El coste del baloncesto madridista será de unos 26 millones de euros durante la temporada 2013-14. El despido de Carlos Suárez, por quien pagó 1,1 millones de euros a Estudiantes en 2010, retrata los reajustes de la sección. El alero cobraba 600.000 euros y será sustituido por el joven Carlos Díez, que jugó la última temporada en el Lagun Aro como cedido. El Madrid, no obstante, ya ha pactado la indemnización con Suárez.

Pocius, en venta

El Madrid también busca una salida para Pocius, que nunca ha tenido un protagonismo relevante desde que fichó en 2011. Y tiene asumida la marcha de Begic, que flirtea con el Fenerbahçe. Para compensar la baja del pívot bosnio, el club de Concha Espina anunció este lunes la contratación de Salah Mejri, pívot tunecino que la última temporada promedió 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y un 11,1 de valoración en el Blusens Monbus.

Rudy Fernández, que cobra más de tres millones de euros, es el jugador mejor pagado del Real Madrid, que también sedujo a Sergio Rodríguez. El alero y el base, que jugaron en la NBA, lideraron la renovación del equipo blanco para terminar con la hegemonía del FC Barcelona en la Liga ACB. El éxito deportivo tuvo un gran coste económico.

El Madrid, en cambio, se estrelló en la Euroliga. El equipo de dirige Pablo Laso superó a un mermado Barça en las semifinales de la Final Four de Londres, pero perdió la final contra el Olympiacos por 100-88. La última vez que el Madrid conquistó Europa fue en 1995, con Arvydas Sabonis como máximo referente.