no comments

“Camagüey” Espinoza protagonizó tres barridas en finales del baloncesto

"Camagüey" Espinoza protagonizó tres barridas en finales del baloncestoEl desaparecido entrenador PedroCamagüeyEspinoza fue el protagonista de tres de las cuatro barridas en la historias de las finales en el baloncesto profesional venezolano, según investigación realizada por Pedro Marrero.

Con su victoria 78 – 72 ante Marinos la noche del martes, Cocodrilos de Caracas conjuró tal posibilidad. “En nuestra liga de Baloncesto rentado, ha habido tan sólo cuatro barridas en series finales de campeonato. La primera se produjo en el año 1976: esa final se jugó a cinco partidos, las Panteras de Táchira (actualmente de Miranda) doblegaron a los Ahorristas del Caracas (hoy Cocodrilos) 3-0″.

Comentó Marrero que en las finales correspondientes a 1978 y 1979, el entrenador y abogado PedroCamagüeyEspinoza logró dos barridas al hilo, ambas dirigiendo a los Guaiqueríes de Margarita. La primera fue sobre Panteras de Táchira (4-0) y la segunda sobre Legisladores de Carabobo (hoy Guaros de Lara).

Trotamundos de Carabobo fue el protagonista del tercer “escobazo” histórico, al derrotar a los Gaiteros del Zulia 4-0. “Esto sucedió en 1989, ó sea que de las cuatro barridas que han sucedido en la Liga, tres las “maquinó” él siempre recordado Pedro Camagüey Espinoza. Desde 1993 hasta 2013, nunca ha habido una barrida en una final en nuestra LPB” informó el analista Marrero.