no comments

La Asociación Española de Balonmano Playa presenta el calendario del “ASEBAP Tour 2009 – XI Campeonato de España” y la campaña de igualdad en el deporte bajo el lema “Estamos en el mismo equipo”

Handball

Handball

El acto de presentación ha contado con la presencia e intervención del Sr. Don Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM); el Illmo. Sr. Don Antonio Peñalver Asensio, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia; el Sr. Don Jesús Guerrero Beiztegui, Director de Competiciones Absolutas masculinas de la EHF; la Sra. Doña Carmen Ayela, Presidenta de Honor y Fundadora de la Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM); y el Sr. Don Gonzalo Navarro, Presidente de ASEBAP.

 

* La primera prueba correspondiente a la Sede Estatal del ASEBAP Tour 2009 dará comienzo este viernes día 26 de junio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

 

* La Fase Final del ASEBAP Tour 2009 tendrá lugar en la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), del 31 de julio al 2 de agosto.

 

Durante la celebración del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA”, ASEBAP realizará partidos mixtos de exhibición en los que participarán componentes de la Selección Española de Balonmano Playa femenina y masculina en diversos torneos y en la Fase Final de Murcia que se celebrará en la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), del 31 de julio al 2 de agosto, y en el que participarán más de mil deportistas de toda España.

 

La campaña “Estamos en el mismo equipo”, se suma a otras ya realizadas por ASEBAP como la llevada a cabo en el año 2007 con la RFEBM, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Renfe: ‘El Balonmano contra la violencia sobre la mujer’, con el fin de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

 

Dentro del reglamento de balonmano playa ASEBAP contempla la participación de equipos mixtos con un reglamento específico que iguala las condiciones físicas entre mujeres y hombres, siendo el balonmano playa una de las únicas disciplinas en las que está permitido la participación de equipos de ambos sexos.

 

El primer partido correspondiente al Tour Estatal del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” se celebra este fin de semana (26-28 de junio) en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, mientras que el correspondiente al Tour Zonal se celebrará los días 27 y 28 en Granollers.