1 comments

¿Querés jugar en los Juegos Olímpicos?

Handball

Handball

“Si estás preocupada porque todavía no tenés boletos para ver los juegos olímpicos, no te hagas problemas: Podés estar muy cerca de la acción.. jugando al Handball para el equipo británico

Sucede que Gran Bretaña tiene un presupuesto de 3 millones de libras para crear, desde cero, un equipo de handball femenino. De acuerdo a lo que comenta el períodico, jugadoras provenientes de países escandinavos, Italia y Suiza ya se han unido al equipo.

Sin embargo, a pesar del trabajo realizado en los últimos años, la Federación Británica aún sigue reclutando a más jugadoras por medio de su página web. Las nacidas en el extranjero pueden ser incluidas en el proyecto por tener padres (o abuelos) británicos, o por convertirse en ciudadanos británicos naturalizados.

¿Condiciones para naturalizarse?
Por lo que se puede encontrar en Google, 5 años de residencia en GB, buen conocimiento del inglés y un pequeño examen de cultura inglesa.

¿Lo de los cinco años te desanima?
No debería!
El proyecto no es sólo para Londres 2012, sino también para Río 2016 y todo lo que venga después.
Además, algunos países tienen forma legal de acelerar este proceso. Ignoro si este puede ser el caso, pero la noticia habla de que una jugadora italiana, con marido italiano, que se mudó a inglaterra en 2007 y ya es naturalizada, así que…

Si te interesa, deberías llenar una forma online y si te seleccionan podrías ser convocada para una prueba con el equipo femenino de GB .

En el formato preguntan por el número de pasaporte y da tres opciones:

  • Tengo pasaporte británico
  • No lo tengo, pero estoy en condiciones de obtenerlo
  • No lo tengo y no estoy en condiciones de obtenerlo

Por otra parte, para darnos una idea de lo que esperan, y de lo desesperados que están, preguntan si jugaste alguna vez al handball (?!)

Así, que… ¿que esperás?

Un comentario

  1. nicolas