no comments

Maxi Ferro (ARG): «Hay que aceptar la decisión aunque no sea fácil»

Maxi Ferro

Maxi Ferro

Finalmente, Maxi Ferro (extremo izquierdo del Villa de Aranda de la División de Honor Plata del Balonmano español) ha sido el descarte elegido por el seleccionador argentino para la disputa de los Juegos Panamericanos de Gudalajara.

Tras conocerse la lista argentina para JJPP, Maxi Ferro concedió una entrevista a Iván Saeta de www.burgosdeporte.com. Comparto con Ustedes algunos párrafos de la misma:

¿Cómo estás Maxi después de conocer tu descarte con la selección argentina?

Estoy un poco golpeado anímicamente, por el tema de que tenía ilusión de compartir este torneo con mis compañeros; vestir la camiseta de Argentina y cantar el himno bajo mi bandera es siempre una sensación….altamente gratificante. Deportivamente no estoy mal porque no he hecho las cosas mal como para que me excluyan de la selección, simplemente había que recortar la convocatoria de 16 a 15 jugadores, y el entrenador priorizó la defensa antes que el contraataque o en el juego del extremo. Hay que aceptar la decisión aunque no sea fácil, tardaré un tiempo en digerir este bajón anímico pero bueno, las caídas te enseñan a levantarte y de esto se levanta uno, el deporte es así.

¿Me imagino que tus compañeros te apoyan en estos momentos difíciles?

Si, si, me comuniqué con ellos vía email para desearles lo mejor de los éxitos a todos y cada uno de los compañeros y cuerpo técnico, y la verdad que las respuestas fueron un poco de consuelo, y me afirmaron que no me sintiese apartado de este equipo, porque aunque físicamente no esté con ellos, se que pertenezco a ese grupo y que me apoyan y me dan una palabra de consuelo en estos momentos.

En el Villa de Aranda con un chiste de por medio recibieron la noticia, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico me han dado su apoyo y su palmada en la espalda.

¿Crees que jugar en España te puede beneficiar o perjudicar por el hecho de ir convocado en otras ocasiones?

No, jugar en España obviamente demanda una mayor exigencia física comparando con la liga Argentina que es amateur, aquí uno juega profesionalmente, entrena a diario una o dos veces al día, la liga es bastante competitiva, se entrena a más nivel, se aprende mucho más y de echo en estos momentos estoy aprendiendo muchas cosas que quizás en Alemania no aprendí. Por lo que creo que jugar en España me va a beneficiar muchísimo….