no comments

Vergüenza en el Handball Europeo: Un equipo anuncia que «jugará a perder una eliminatoria»

Mar Sagunto

Mar Sagunto

El Mar Sagunto, equipo que participa en la División de Honor española, anuncia que jugará una eliminatoria para la Recopa de Europa con el objetivo de …PERDER la eliminatoria.

Esto está basado en la incapacidad económica de afrontar los gastos que acarrearía su participación en la siguiente instancia continental.

«Afrontamos la eliminatoria con el objetivo de no pasar la eliminatoria, puesto que la bancarrota en la que estamos no nos permite aspirar a avanzar rondas en Europa cuando no podemos pagar ni los desplazamientos ni el coste de los responsables de la EHF», ha comentado Cristina Mayo (Presidenta del Mar Sagunto)

Así, las jugadoras del equipo español deberán «dejarse ganar» por el modesto Krka Novo Mesto de Eslovenia que ha tenido la gentileza de aceptar jugar los dos partidos en España, dado que el equipo español no tenía recursos para ir a Eslovenia.

Otro equipo español, el Mar Alicante está en una situación similar- Tiene un faltante de 30 mil euros para poder participar en la Copa EHF. Si no los consigue y desiste de participar podría, de acuerdo a comentarios aparecidos en medios españoles, ser sancionado por la EHF (Federación Europea de Handball) con 5 años de suspensión para participar en competencias continentales y 10 mil euros de multa.

Que un equipo no tenga recursos para jugar la competencia puede deberse bien a una mala gestión de su dirigencia o bien al hecho de que los patrocinadores simplemente un día se retiraron (como parece ser el caso). Esto está más allá del alcance del equipo dado la situación económica reinante en España.

No comprender esta situación y obligar al equipo a jugar «para perder» y evitar así ser posteriormente sancionado por «no poder participar» carece de total seriedad. Igualmente, que el equipo lo anuncie a los medios como si fuese algo lógico también carece de seriedad.

Ojalá, esta confesión de la Presidenta del club sirva para que la EHF pueda evitar situaciones bochornosas como esta en el futuro. ¿Como se sentirán las jugadoras del equipo a las cuales su presidenta les dice que deben perder?

¿Esto le parece lógico a la EHF?
Ahora que salió publicado en un medio prestigiosos como MArca… ¿Mirará para otro lado?