no comments

Guadalajara: Rep. Dominicana obtiene un increible empate ante Uruguay

URU_DOM

URU_DOM

En el primero de estos partidos, República Dominicana le «robó» un empate a Uruguay (28×28).
Uruguay había logrado sacar 4 de luz al final del primer tiempo (14×10) y parecía tener controlado el partido. Sólo la zurda dominicana Johana Pimentel lastimaba con su potente lanzamiento exterior y su casi 1,90 m. de altura. Judith Granados, la lateral  izquierda y lider de las isleñas, no encontraba el camino para penetrar la buena defensa uruguaya y su mal estado físico (proviene de una operación en la rodilla que no la permite estar al 100%) no auguraba un buen final para su equipo. La fuerte defensa dominicana, cuyas jugadoras tienen una embergadura y un peso físico superior a las celestes, anulaba reiteradamente el trabajo de la primera línea uruguaya que prácticamente no podía lanzar de 9 metros. Sin embargo, Uruguay leía muy bien el partido y realizaba muy buenos movimientos para definir desde los extremos lo que le permitía finalizar arriba en el marcador..

En el segundo tiempo, la defensa celeste se abrió un poco y comenzaron a aparecer los espacios para la pivote dominicana que era constantemente buscada por su primera línea. Sumado a que Uruguy no encontraba el gol desde los extremos, que tomaban buenas decisiones de lanzamientos pero definían mal, Dominicana comenzó lentamente a acercarse en el tanteador.

Sin embargo, Uruguay lograba mantenerse arriba por 2-3 goles hasta que las dominicanas empataron a falta de 4 minutos gracias a 3 goles seguidos de Maricel Andino desde el extremo derecho.Uruguay no bajó los brazos y en dos ocasiones pasó al frente por uno, ventaja que era rápídamente anulada por las isleñas. Un error técnico de las dominicanas permitió que Uruguay tuviera la posibilidad de pasar 2 arriba a falta de 50 segundos, pero la buena jugada definida desde el extremo se fue afuera. Dominicana pidió rápidamente un tiempo muerto y armó una jugada que iba a ser comenzada por Judith Granados desde la izquierda. Uruguay leyó bien y salió rápidamente a tomarla en marca personal. Entonces, fue la zurda Pimentel la que comenzó el movimiento buscando al pivote, jugada que terminó en un 7 metros y exclusión para una defensora uruguaya. La experimentada Judith Granados empató el partido desde los 7 metros cuando sólo faltaban 20 segundos. El ataque uruguayo, luego de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, fue increiblemente tibio y Uruguay se quedó con la pelota en la mano sin lanzar, cosa que dio a Rep. Dominicana el empate definitivo que fue ampliamente festejado por sus jugadoras y cuerpo técnico.

Ahora, todo hace prever que el segundo semifinalista después de Brasil se definirá por diferencia de gol. Por ello, ambos equipos deberán sacar la máxima ventaja posible ante el débil Estados Unidos y tratar de que Brasil no les convierta una goleada que los deje sin posibilidades.

Uruguay, sobre todo en lo que hace a sus equipos masculinos, viene de una increible serie de eliminaciones por diferencia de gol. Su equipo femenino tiene una pequeña ventaja ya que cerrará el miércoles 19 jugando contra Estados Unidos y sabiendo la diferencia de gol que necesita para pasar de ronda. Ese mismo día, en primer turno, R. Dominicana jugará el último partido frente a Brasil que se convertirá en «árbitro» de este grupo. Previamente, el lunes 17, juegan Brasil contra Uruguay y República Dominicana frente a Estados Unidos. ¿Logrará Uruguay revertir esa serie de eliminaciones?