Dinamarca es el Campeon del mundial Juvenil de handball
Fue el segundo título del país europeo en la historia del certamen ecuménico de la categoría, tras la conquista de 2007.
Los españoles comenzaron mejor en el choque desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas Argentinas y se fueron al entretiempo con una ventaja de cuatro tantos (17-13). Sin embargo, los daneses reaccionaron con un gran segundo periodo y sólo permitieron cinco goles rivales. El final fue apretado, pero el nuevo campeón ejerció superioridad gracias a los goles de Theis Baagoe (siete conquistas) y las 16 atajadas de Thorsten Fries.
La victoria de Dinamarca fue una revancha frente a los ibéricos, que se habían impuesto en el duelo de semifinales del último Campeonato Europeo. En medio de una ola polar, la Feliz se calentó con una celebración roja y blanca.
En tanto, Suecia venció por 28-24 a Francia y se subió al último lugar del podio. A su vez, Egipto fue quinto al derrotar por 25-24 a Suiza, mientras que el séptimo puesto quedó para Alemania (29-28 a Croacia). Argentina culminó décima.