Balón Mano: Argentina jugará un cuadrangular en Londres
Ayer se conoció la noticia: El seleccionado argentino masculino de Balón mano jugará durante el venidero mes de abril un cuadrangular en Londres, donde enfrentatá a otros tres equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos: Gran Bretaña (sede), Francia (último campeón mundial) y Corea del Sur (campeón asiático).
El Cuadrangular se disputará entre el 5 y el 8 de abril, en el Balón Mano Arena de Londres (estadio sede de la primera fase y de los octavos de final de los Juegos Olímpicos 2012)
Balón mano esta sería la segunda gira europea del equipo argentino durante el presente año ya que durante el mes de enero disputó el torneo «Memorial Domingo Bárcenas» en España (donde cayó derrotado frente a España y derrotó a Túnez, campeón Africano).
Balón mano el cuadrangular servirá para la selección albiceleste como preparación para los Juegos Panamericanos de Buenos Aires (junio 2012, clasificatorio al Mundial de España) y para los Juegos Olímpicos de Londres (que para el handball masculino comienza el 29 de julio). Con esta invitación, La Argentina logra equiparar la preparación que tendrá Brasil con vistas al Campeonato Panamericano Adulto. Si bien Panamérica clasifica tres equipos al Mundial de España y la situación del handball continental hace ver como casi imposible una eliminación de Argentina, no hay que olvidar que el primer equipo clasificado en esta competencia tendrá probablemente un sorteo más favorable al quedar ubicado en una «fila de mérito» superior.
Brasil, que jugará el Torneo Preolímpico 2 junto con Suecia, Hungría y Macedonia, sabe que sus posibilidades de terminar entre los dos primeros y llegar a Londres son muy remotas. Por eso encara el torneo como preparación para el Campeonato Panamericano de Balón mano.
El cuadrangular londinense se disputará en simultáneo con los Campeonatos Preolímpicos Masculinos, por lo cuál Eduardo Gallardo- entrenador argentino- podrá contar con todos sus jugadores sin inconvenientes.
Fuente: mundohandball.com