no comments

Cancha de Balonmano estrena piso sintético

El balonmano estrenó cancha con piso sintéticoEl balonmano pinolero recibió un gran respaldo de parte de la Federación Internacional y de las autoridades nacionales del Instituto de Deportes y el Consejo Nacional de Deportes, al lograr el techado de la “viaja” cancha de balonmano , que ahora cuenta con con piso sintético donado por la Internacional.

 

La semana pasada finalizó la instalación del piso de la cancha de balonmano y este fin de semana fue escenario de la octava fecha del XXV Campeonato de Primera División de Balonmano, femenino y masculino 2011, organizado por la Federación Nicaragüense de Balonmano.

 

Esta fue una prueba para la cancha que será sede de la I Copa Sandino que iniciará el próximo jueves con la presencia de El Salvador y Honduras en hombres y mujeres.

 

A pesar de la lluvia que mojó parte del piso (deben hacer mejoras en el techo y cerrar los costados de la cancha), se realizaron los dos últimos partidos, pues las mujeres jugaron a primera hora.

 

El equipo Guardabarranco se impuso 26-23 al equipo Sacuanjoche, destacando por las ganadoras la tripleta mortal integrada por Nadieska Sanarrusia con ocho goles, Lisbeth Tercero y Ingrid Rivera con siete cada una. Por parte de Sacuanjoche Yaneysi Ramos y María Gabriela Carballo con seis goles cada una.

 

La segunda jornada fue entre los equipos masculino de American College y NCA Junior, con triunfos de los “Eagles” 38-29, que se recuperaron de un mal inicio por la ausencia de jugadores importantes como Carlos Hernández, quien llegó ya comenzado el juego y anotó ocho veces, igual que William. Por los Junior Marlon Aguilar fue el mejor con siete goles.

 

Los Búfalos superaron 36 a 29 al equipo ULSA León, manteniéndose los Búfalos en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras León se mantiene de penúltimo lugar. Se destacaron por los líderes Víctor Flores, Ariel Rizo y Juan Carlos Silva, todos con ocho goles, por los leones, Joksan Pérez con 10 goles.

 

Fuente:http://www.pinolerosports.com