no comments

Balon Mano: Bruno Souza (BRA) vuelve a lesionarse de gravedad

Balon Mano: Bruno Souza (BRA) vuelve a lesionarse de gravedadBruno Souza, el mejor jugador brasileño de la historia, vuelve a sufrir una grave lesión al incorporarse a los entrenamientos de la selección brasileña de Balon Mano que comenzó el domingo su preparación para el Campeonato Preolímpico.

 

Bruno Souza había sufrido aparentemente un esguince en su rodilla derecha durante un entrenamiento el día lunes (5/marzo) por lo que había quedado desafectado de la selección brasileña que se prepara para una gira por Túnez.

 

Lamentablemnte, después de la resonancia que se le efectuó, los médicos encontraron una «rotura aguda» del injerto que se le había efectuado en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El jugador será ahora operado lo más pronto posible y se estima que su recuperación podría demorar cerca de ocho meses.

 

En un principio, Bruno había anunciado su intención de retirarse de la práctica del balonmano para trabajar en el Comité Olímpico Brasileño (link). Sin embargo, poco después el jugador cambió de idea y aceptó la convocatoria que le realizara el entrenador español Javier García Cuesta (link).

 

Con la intención de probar su rodilla (había sido operado en el pasado mes de junio y últimamente sólo trabajaba un par de veces por semana), el jugador de 34 años había aceptado ayudar a la selección verde-amarelha en su desafío preolímpico, que tendrá una gira previa por Túnez (link). Lamentablemente, en el primer día de entrenamiento tras concentrarse el día domingo 4, la rodilla demostró no estar en condiciones.

«ahora no es el momento para pensar en el futuro» dijo el jugador tras conocer la gravedad de su lesión.

 

Fuente: brasilhandebol.com.br