no comments

Deportes Juegos Olímpicos Londres 2012 Balonmano

Deportes Juegos Olímpicos Londres 2012 BalonmanoPuntuaciones altas y un ritmo acelerado se combinan para hacer del Balonmano un deporte de equipo verdaderamente emocionante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Velocidad, habilidad y resistencia son los atributos claves de los competidores en el Balonmano moderno, un deporte de equipo, rápido y emocionante. El Balonmano ofrece gran cantidad de contacto físico y sin parar, de extremo a extremo la acción atrae a grandes multitudes a lo largo de la competición en Londres 2012.

Jugado en una cancha que mide 40 x 20 metros, el más grande de los tabloncillos de cualquier deporte de pelota en interiores en los Juegos, el Balonmano cuenta con dos equipos de siete jugadores que pasan y driblan una pelota pequeña con sus manos. El objetivo es lanzar la bola en la meta del equipo contrario, lo que sucede a menudo: no es raro ver 50 goles en un solo partido de 60 minutos.

En Londres 2012, tanto en los hombres como en las mujeres las competiciones de balonmano se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirá en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final, con los ganadores de las semifinales compitiendo por el oro.

Fuente: http://www.juegosenlondres2012.com