no comments

Balonmano: El infantil femenino del CB Quesos Pedro Díaz halló muchas dificultades

Equipo infantil del CAB Quesos Pedro Díaz.En el grupo de los cartageneros se encontraban 3 equipos muy dificiles, el CB Elche campeón de la comunidad valenciana, el CB Los Olivos de Malaga anfitrión y organizador de la fase sector, y Les Franqueses de Cataluña, campeones de la liga regular catalana y tercero en los playoffs.

El Club Balonmano Quesos Pedro Díaz infantil femenino, disputó este fin de semana la Fase Sector del Campeonato de España de la Juventud en la localidad de Málaga. En el grupo del equipo cartagenero se encontraban 3 equipos muy difíciles, el CB Elche campeón de la comunidad valenciana, el CB Los Olivos de Malaga anfitrión y organizador de la fase sector, y Les Franqueses de Cataluña, campeones de la liga regular catalana y tercero en los playoffs.

EL PRIMER RIVAL, EL CB ELCHE

El viernes se disputaba el primer encuentro contra el equipo valenciano. Las jugadoras del equipo cartagenero solo pudieron aguantar el ritmo los primeros 10 minutos de partido, donde el resultado era de empate a 4. Tras varios fallos seguidos en ataque, y varios pasivos, el equipo cartagenero se vio contragolpeado una y otra vez, tomando las valencianas una ventaja al descanso de 11goles. La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera. Las cartageneras defendieron esta vez mucho más fuerte, destacando a Laura en el centro de la defensa, pero las numerosas pérdidas en ataque eran aprovechadas por CB Elche, donde no bajaban la intensidad en ninguna fase del partido.

El resultado final fue de 33 a 9.

En el segundo partido se enfrentaban al CB Los Olivos de Málaga, equipo que el día anterior perdió 23 a 24 contra Les Franqueses, en un partido muy igualado. El equipo cartagenero salió muy enchufado, llegando al minuto 10 con una ventaja en el marcador de 5 a 4. Una muy buena defensa, y pocas perdidas en ataque hasta ese momento hicieron que las cartageneras estuvieran arriba.

Pasado ese periodo los lanzamientos a portería no querían entrar. Cuatro lanzamientos al palo, tres penaltis fallados, y nueve paradas de la portera rival, hicieron que el resultado al descanso fuera de 7 a 13. La segunda parte, debido a los nervios, y al cansancio acumulado del partido anterior, se caracterizó por las muchísimas perdidas en ataque de las cartageneras, lo que hizo que la ventaja de Los Olivos fuera cada vez mayor. La poca suerte de cara a portería hizo que el resultado final fuera de 12 a 24.

LES FRANQUESES, ÚLTIMO RIVAL DE LAS CARTAGENERAS

El último partido, el domingo a las 10.30 de la mañana se enfrentaban contra Les Franqueses, que debían de salir a golear al equipo cartagenero, ya que perdió contra el CB Elche Salesianos y necesitaba una victoria abultada frente a las cartageneras, y que Elche perdiera contra Málaga para que éllas ser las campeonas. Un equipo formado por todo jugadoras de primer año, con un contraataque muy bien organizado y una gran defensa, donde las cartageneras poco podían hacer. El técnico cartagenero aprovechó para dar minuto a las chicas que menos habían jugado en este campeonato de España, ya que era éxito de todas, el poder participar en este campeonato estatal.

Una defensa lenta y en situaciones precarias de las cartageneras se reflejaba en las numerosas exclusiones – hasta dieciséis –y como consecuencia las expulsiones por tres exclusiones de Marta Ramírez y de Raquel al comienzo de la segunda parte, hicieron que el resultado fuera aumentando hasta un 35-7 que daba buena cuenta de la diferencia de calidad entre los equipos.

BUEN TRABAJO EN LA TEMPORADA

Este sector nacional sirvió para poner el broche de oro a una temporada caracterizada por el buen trabajo realizado, pero como era lógico, insuficiente para afrontar un campeonato de estas características, donde se enfrentan equipos muy superiores a cualquiera de los que el equipo de Cartagena se había enfrentado en la temporada, y es que hay que ser realista y ver que la competición de la Región de Murcia tiene muchísimo menos nivel que en otras comunidades como lo son Cataluña, Valencia y Andalucía, que tienen más de treinta equipos cada una en esta categoría en contra de los cinco que hay en Murcia.

Fuente: http://www.sportcartagena.es