no comments

Argentina: dos amistosos en España previo al Preolímpico

Argentina: dos amistosos en España previo al PreolímpicoLa selección argentina femenina ya se encuentra en España donde permanecerá una semana buscando prepararse y llegar de la mejor manera la torneo preolímpico de Guadalajara.

Previo a la competencia, y de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Handball en su situo web, la selección albiceleste jugará dos partidos amistosos: El primero vs. BM Móstoles el 20/mayo (equipo de la División de Honor Plata) y el segundo vs. BM alcobendas el 22/mayo (equipo de la División de Honor española).

El Preolímpico empieza el día 25 de mayo y los dos primeros equipos obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina obtuvo la clasificación a este Torneo Preolímpico gracias al segundo puesto obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (foto). Enfrentará a España (que llega al Preolímpoico gracias al tercer puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Brasil), Croacia (que finalizó séptima en dicho Mundial – pero que se considera sexta porque Brasil terminó en mejor ubicación y ya tenía su plaza asegurada por ser campeona continental) y Holanda (que terminó en décimo lugar del Europeo, pero que ingresa a Preolímpicos como tercero de su continente dado que todos los equipos que terminaron arriba ya habían conseguido plaza en esta competencia gracias a su posición en el Campeonato Mundial)

Fuente: mundohandball.com