no comments

Eduardo Gurbindo, convocado para los Juegos Olímpicos

Eduardo Gurbindo, convocado para los Juegos OlímpicosEl navarro Eduardo Gurbindo tomará el relevo de Mateo Garralda y jugará este verano los Juegos Olímpicos de Londres tras ser convocado por la selección española de balonmano. Esta llamada llega tras su buena temporada en el Cuatro Rayas Valladolid, algo que además de ayudarle a jugar en la selección, habría propiciado su posible fichaje por el Barcelona para la próxima temporada.

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha llamado a los dieciséis jugadores que disputaron el Preolímpico de Alicante, en el que España obtuvo su pase para Londres 2012, y a Roberto García Parrondo para la primera etapa de preparación para la cita olímpica.

En la que será la décima participación de la selección española en unos Juegos, Rivera apostará por los mismos internacionales que se ganaron la clasificación, a los que se une el extremo del Atlético de Madrid que no pudo acudir a esa cita debido a una lesión.

El seleccionador reiteró, tras el anuncio de esta convocatoria, su satisfacción por el trabajo realizado en el torneo preolímpico, con «un juego brillante», e incidió en que se trata de «un grupo compacto».

Por ello, añadió en declaraciones a la federación, «se ganaron estar aquí, incluyendo a Roberto García Parrondo, que sufrió una inoportuna lesión que le imposibilitó estar con el grupo en Alicante».

Rivera espera haber diseñado una «buena preparación» de cara a Londres, en la que tras la disputa del torneo de Estrasburgo, el grupo se reducirá a 16, incluyendo tres porteros, «dejando el descarte para la última semana, puesto que viajaremos a Londres con 15, los 14 con acceso a la Villa Olímpica y un jugador más».

Por último, el seleccionador español ratificó que el objetivo en Londres es llegar a la final, «por primera vez» en la historia», para lo que, añadió, «tenemos un duro trabajo por delante», concluyó.

La lista de convocados está integrada por:

Porteros: Arpad Sterbik, José J. Hombrados y José M. Sierra.

Centrales: Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos.

Laterales derechos: Eduardo Gurbindo y Jorge Maqueda.

Laterales izquierdos: Antonio J. García, Mikel Aguirrezabalaga y Virán Morros

Extremos derechos: Albert Rocas, Roberto García Parrondo y Víctor Tomás.

Extremos izquierdos: Cristian Ugalde y Valero Rivera Folch.

Pivotes: Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.

Los jugadores están convocados en Barcelona para el próximo día 24, para viajar tras los preceptivos reconocimientos médicos hasta Encamp (Andorra) para completar la primera fase de la preparación que concluirá el 4 de julio.

Tras tres días de descanso volverán a los entrenamientos para disputar el torneo de Estrasburgo, a partir del 12 de julio, junto con Francia, Islandia y Túnez.

La tercera y última etapa de preparación se iniciará el 19 de julio, antes de emprender el viaje a Londres, previsto para el 24, donde se espera disputar algún partido amistoso, indicaron fuentes de la federación.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es