no comments

Argentina estará en el Grupo A de Londres 2012

Argentina estará en el Grupo A de Londres 2012En el Crystal Palace de Londres se llevó a cabo el sorteo de grupos para el certamen masculino de handball de los Juegos Olímpicos que esa ciudad albergará entre fines de julio e inicios de agosto, evento que se verá íntegramente en la pantalla de TyC Sports.

Como si fuera un guiño del destino, todos los rivales que los especialistas deseaban que le tocaran a los albiceleste finalmente lo serán: Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez.

Al igual que en todo torneo de este deporte, el local elige en qué grupo estar con casi todo el sorteo hecho. En ese momento, los argentinos solo deseaban que se diera la lógica y los británicos se definieran por el Grupo A. Y así fue.

Francia es el mejor equipo de los últimos años y un verdadero monstruo. Si bien no hizo un buen Europeo en enero, sigue siendo el máximo candidato a ganar el oro.

Un grato recuerdo hay de Suecia, país que organizó el último Mundial y rival que dio nacimiento a Los Gladiadores. Entonces fue victoria argentina, pero los suecos crecieron mucho en este año y medio y serán un difícil rival.

Islandia es subcampeón olímpico y cuenta con muchos de los mejores jugadores del planeta. Si bien pasaron cuatro años desde Beijing 2008 y la edad les pesa, siguen siendo una potencia.

La cenicienta del grupo -y del torneo- será Gran Bretaña. Clasificado únicamente por ser el organizador, su nivel dista mucho del que mostrará el resto de los participantes. Será algo parecido a lo que pasó con Australia en Sydney 2000, sumando muchas derrotas y abultadas.

Cierra la zona Túnez. Equipo duro desde lo físico como todo africano, pero lejos del que hizo mucho ruido en el Mundial que albergó en 2005. Sus estrellas ya tienen demasiados años encima y eso pesa. Jugaron en enero de este año con Argentina, y empataron, pero otra será la realidad en los Juegos.

El resultado del sorteo da para ilusionarse con pasar a segunda ronda, meterse entre los mejores ocho y lograr así -al menos- el diploma olímpico. Para eso hay que vencer a dos rivales y el objetivo será hacerlo ante Gran Bretaña y Túnez, aunque cualquier otro resultado es bienvenido.

La buena noticia del sorteo favorable viene bien luego de sacudones por lesiones de jugadores importantes: Agustín Vidal se perderá los Juegos -estará inactivo hasta el año próximo-, Juan Pablo Fernández es duda y Diego Simonet -la estrella del equipo- arrastra un esguince y ha tenido una dura temporada en Francia, pero debería llegar sin problemas.

Argentina tiene por delante el Panamericano de Almirante Brown -del 18 al 24 de junio- como evento previo a los Juegos. Ambos eventos serán transmitidos en vivo por TyC Sports.

Fuente: handballargentina.org