no comments

Beach Handball: ¿Se viene cambio en la vestimenta?

Beach Handball: ¿Se viene cambio en la vestimenta?Nada de raro si las jugadoras quieren vestir así, pero la situación es que las reglas las obligan a vestir de esa manera. Para nuestra cultura occidental la situación es bastante normal. Sin embargo, para otras culturas, como algunos países árabes, parece imposible ver a las mujeres usando ese tipo de bikinis

Ya se sabe que el Beach Handball es «espectáculo», y por ello se ha copiado a otros deportes (como el beach volley) en las reglas de la vestimenta femenina buscando atraer a la TV y a más espectadores.

Sin embargo, ahora nos enteramos de que el Volley de Playa ha dado un vuelco fundamental en su reglamentación atendiendo a cuestiones relegiosas / culturales de algunos países: Desde hace algunas semanas (obviamente incluye la actividad en los próximos juegos olímpicos), las jugadoras de este deporte ya podrán optar por 4 tipos de vestimenta:

El tradicional bikini (con un ancho máximo de 7 cm)

El traje de baño de una sóla pieza

Shorts (al menos 3 cm. por arriba de la rodilla) y camiseta con mangas o sin mangas

Conjunto completo que cubra todo el cuerpo.

¿Cuanto tiempo deberá pasar para que el Beach Handball adopte reglas de este tipo?

Tres países campeones Mundiales de Beach Handball como Italia, Brasil y Croacia han renunciado a organizar el Mundial 2012 seguramente por no poder atender los altos costos que este tipo de competencias tiene. La IHF necesita de los países árabes para difundir esta modalidad.

Con el antecedente del Beach Voley parece no haber razón para pensar que estas reglas, que impiden jugar a algunos países, deban seguir existiendo.

Fuente: Mundohandball.com