no comments

River, por el bronce y Ballester, por el 5º puesto en el Panamericano de Clubes

River, por el bronce y Ballester, por el 5º puesto en el Panamericano de ClubesSe cerró la penúltima jornada del Panamericano de Clubes -evento clasificatorio al SuperGlobe de Qatar (Mundial de Clubes)- en Taubaté, Brasil, y el local y el también brasileño Pinheiros, jugarán la final.

En primer término, SAG Ballester enfrentó a Universidad Americana de Paraguay en la “semifinal” por el quinto lugar.

Sin Andrés Kogovsek -hasta allí, el goleador del torneo- para darle descanso, los de José León Suárez no tuvieron problemas para doblegar a su rival y quedarse con el triunfo por 29:16.

El goleador del partido fue Mauro Nebuloni, con 11 tantos, pero quien fue elegido mejor jugador del encuentro fue Juan Ignacio Filipuzzi.

Para River Plate se fue una chance más de acceder a una histórica final y buscará su cuarta medalla de bronce en este torneo.

En el duelo ante el brasileño Pinheiros -campeón en 2011-, fue triunfo para los “locales” por 25:20 tras un partido de trámite cambiante.

El “Millonario” comenzó muy bien y manejó el ritmo hasta promediar la primera mitad, pero allí los paulistas tuvieron una buena racha y se fueron al descanso 11:07.

En el complemento, River llegó a estar seis goles en desventaja, pero acortó la diferencia a solo dos y hubo algunos fallos arbitrales polémicos -jueces brasileños- que Pinheiros aprovechó para cerrar el partido.

El domingo será la chance de River de volver a conseguir un tercer puesto -lo logró en 2007, 2009, 2011 y 2012- ante Metodista, con quien perdió por cuatro en la primera fase.

Para Ballester estará la dura tarea de cerrar lo mejor posible un torneo que no reflejó todo lo bueno que hizo en la cancha. Haber estado en el grupo con dos brasileños lo dejó fuera de semis, pero plantó cara ante ambos. Por el quinto lugar, enfrentará a Santiago Steels de Chile -en fase de grupos, ganaron los argentinos por cuatro-.