Yésica Bopp retuvo su título de la AMB
La invicta bonaerense Yésica Bopp (48,500 kilos) tuvo que trabajar en la medianoche del sábado mucho más de lo previsto para retener el título mundial minimosca AMB ante la digna y juvenil retadora santafesina Daniela Bermúdez (48,900), al cabo de diez rounds realizados en el PolideportivoLa Colonia, en Junín, Mendoza.
Los jurados reconocieron la victoria de Bopp por 96-94, 97-94 y 100-90. Esta última tarjeta carece de todo sustento razonable, ya que la diferencia de diez puntos entre una y otra pugilista por lo observado en el cuadrilátero es inadmisible. La diferencia de talla y alcance de brazos fue muy bien aprovechada por la joven desafiante, de apenas 22 años, para complicarle el pleito a la consagrada boxeadora de Wilde.
Pareció que Bopp tenía por oponente a una adversaria gigante en cuanto a tamaño físico, lo que de ninguna manera resulta sorprendente, puesto que la chica de General Gálvez en su incipiente carrera como profesional se desempeñó en divisiones superiores a la minimosca, categoría a la que sí accede naturalmentela Pibade Oro.
Bopp, de 27 años, prevaleció por experiencia, decisión y mayor jerarquía, pero para lograrlo tuvo que moverse mucho y esforzarse demasiado, prácticamente sin pausas.
Bermúdez incurrió en algunas incorrecciones, por ejemplo al colocar la cabeza en posiciones peligrosas, pero más allá de esos detalles fue una retadora que se sacó sin dudas una nota valiosa, porque se tuvo fe, demostró amor propio e intentó destronar en todo momento a la favorita.
De todos modos, en lo inmediatola Tutise halla expectante ante la chance de presentarse el mes próximo para defender la corona OMB en Puerto Rico en el cierre de la convención de esa entidad. Ese sería un paso previo y útil para tratar de acceder al mercado europeo.
Bopp pasó a disponer de un palmarés compuesto por 17 triunfos en igual cantidad de pleitos rentados y en siete de ellos prevaleció por la vía rápida.
En cambio,La Bonitasantafesina quedó con un récord conformado por cinco victorias (una sola prematura), dos reveses y dos empates. Eso sí, por sus desempeños y por las marcas que dejó en el pómulo derecho de la cotizada campeona, demostró que se puede confiar en su futuro.