“Yo soy el campeón; noquearé a Román”: DeMarco
Desde que se anunció el nombre del chihuahuense Miguel “Mickey” Román como el aspirante a la corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta el zurdo Antonio DeMarco Soto, los aficionados al arte de fistiana han esperado con ansias la fecha del combate, concretado por la reconocida firma mexicana Baja Boxing, la cual ha recibido toda la confianza del empresario estadounidense Gary Shaw para promover al flamante monarca en tierras aztecas.
El atractivo combate por el cetro de las 135 libras, que marcará el regreso como campeón mundial del peleador radicado en Tijuana, B. C., a su natal Los Mochis, Sinaloa, promete ser un espectáculo de principio a fin, dadas las características de ambos contendientes, quienes suelen ser garantía de emociones para los fanáticos.
El platillo estelar de “Furia Cañera”, que será transmitido el próximo 17 de marzo por uno de los programas de mayor rating en la actualidad en México, como lo es “Sábados de Corona” de Televisa, será indudablemente una guerra sin tregua entre el clásico fajador, como lo es Román, y un pugilista que gusta del boxeo elegante y cerebral, como el pupilo de Rómulo Quirarte.
Román (37-9, 28 nocauts), quien jamás ha sido noqueado y ya disputó en alguna ocasión un título universal en las 126 libras, ante el argentino Jonathan Barros, tendrá esta nueva oportunidad de coronarse y no será de ninguna manera un adversario cómodo para DeMarco (26-2-1, 19 nocauts), quien tendrá que emplearse a fondo si no quiere llevarse una sorpresa esa noche.
“Él (DeMarco) es el campeón y estoy dispuesto a darlo todo en el ring para quitarle su cinturón. Lo invito a que nos trencemos a golpes caiga quien caiga; espero que se faje, que no vaya para atrás, que sea una pelea espectacular porque la gente la está esperando así desde el primer round”, comentó recientemente, a través de un boletín que emitió su empresa Promociones del Pueblo, Miguel Román.
“Estoy listo para una guerra y demostraré mi hambre de triunfo ante DeMarco”, añadió en el mismo comunicado, el aguerrido peleador, a quien solamente le falta el título del mundo a su cosecha de cinturones.
Por su parte, el monarca de origen sinaloense, radicado en Tijuana, se dijo motivado ante las declaraciones de su oponente:
“He tomado sus declaraciones como una motivación extra. Román sabe que mi estilo es veneno puro para él y por eso me está retando a un intercambio de golpes. Lo único que le puedo decir es que lo voy a superar en todos los terrenos y que la gente va a salir contenta de la arena. Yo soy el campeón y el peleador indicado para que Román conozca por fin el nocaut en su carrera”, sentenció DeMarco.
“Furia Cañera”, función auspiciada por la Cervecería Corona y respaldada por el gobierno del C., Zenen Xochihua Enciso, Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, tendrá un soporte inmejorable con las actuaciones de las brillantes promesas tijuanenses Antonio “Cañas” Lozada y Juan Pablo “Che-Ché López, consentidos de la afición mochitense.
Fuente: soloboxeo.com