no comments

«La Mole» Moli se impuso a Zárate en Salta

"La Mole" Moli se impuso a Zárate en SaltaFabio «La Mole» Moli retuvo esta noche el título argentino de la categoría pesados, al vencer al retador bonaerense Ezequiel Zárate por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Polideportivo Delmi, de Salta.

El cordobés (44-8-0/ 29 ko) venció por segunda vez a Zárate (15-8-3/ 8 ko), a quien había vencido también por la vía rápida en el tercer asalto de un combate disputado en Pilar, en 2010.

La árbitro Romina Arroyo le hizo la cuenta de protección al retador en el cuarto round cuando Moli (43 años) atravesaba su momento de mayor agresividad.

Tras superar el momento de conmoción, Zárate se aferró a la estrategia de trabar el desarrollo del combate y recuperó el oxígeno, mientras el campeón perdía su potencia, producto de asumir el mayor desgaste.

Así, Zárate llegó a la octava vuelta hasta que Moli, con una izquierda y otra derecha cruzada, forzó otra cuenta del árbitro, esta vez decisiva, cuando se cumplía 1 minuto y 39 segundos.

«(Los rivales) No vienen a pelear, no les interesa ser campeones argentinos. Sólo quieren aguantarle 10 rounds a `La Mole`. Ellos desfiguran la pelea y uno no se puede lucir», declaró Moli, al término del combate.

fuente: http://mundod.lavoz.com.ar