no comments

Clases De Guantes de Boxeo

Clases De Guantes de BoxeoEn los últimos años hubo resurgimiento que provocó que el boxeo ser hoy por hoy uno de los deportes más practicados dando a luz también a grandes campeones. De la misma forma que ahora de practican las artes marciales, antes era el boxeo el que se practicaba como deporte y también como un método de defensa personal y fue por esto que en todas las partes del mundo, pueblitos o ciudades, se crearon clubes de boxeo con sus respectivos maestros.

Este deporte tiene su indumentaria personal, pero es el guante de boxeo el principal elemento y el inventor del guante de boxeo sin pulgar que se utiliza actualmente en todo el mundo, fue un uruguayo llamado José Laurino. Se le ocurrió crear un guante de boxeo sin pulgar debido a que de esta manera se evita meter el dedo en el ojo del oponente, algo que aunque el reglamento no lo permite se hace de todas formas, además muchos boxeadores perdieron la vista a causa de esto.

Laurino presentó oficialmente su invento en 1981. A la hora de adquirir un par guantes de boxeo, lo primero que debemos determinar es el tamaño ya que éste está en función de las onzas que representan el peso del guante. Aunque podemos deducir por lógica que un guante con más onzas debería poseer un mayor tamaño con respecto a uno con un número inferior de onzas, esto no siempre es así. En los guantes de calidad esta diferencia de tamaños en función de las onzas está claramente señalada. Sin embargo en guantes de boxeo más baratos y de menor calidad, no es así.

En la mayoría de los entrenamientos técnicos se utilizan guantes de entre 10 y 12 onzas, en el caso de las mujeres se emplean guantes de boxeo de 8 onzas, y los niños suelen utilizar guantes de boxeo de 6 onzas. Cuando se trata de combates libres con contacto total, suelen utilizarse guantes de boxeo de 16 onzas, para de esa forma aumentar la seguridad y reducir el riesgo de alguna posible lesión.

Fuente: http://www.calzadosyzapatos.com