no comments

Características de los diferentes guantes de boxeo

Características de los diferentes guantes de boxeoPor su parte, el cierre de abrojo permite colocarse y quitarse los guantes rápidamente uno mismo y es importante que la sujeción de abrojo quede totalmente compacta cuando se cierra, no debe haber abrojo que sobresalga del guante ya que este material produce raspaduras y heridas en la piel del compañero.

En su mayoría, los guantes de boxeo que se comercializan exclusivamente para entrenamientos son de son de abrojo debido a que los de cuerda se utilizan principalmente en competiciones. Los guantes de boxeo tienen que ser anatómicos así que es importante evitar aquellos modelos que posean una forma excesivamente redondeada o abultada. El guante de box debe adaptarse perfectamente a la anatomía de la mano y la zona que recubre el dedo pulgar tiene que ser compacta como también poseer un refuerzo adicional que impida la flexión del dedo hacia atrás. Por lo general es una tira la que sujeta la zona del dedo impidiendo dicho movimiento, además, en el caso de que se produzca un golpe errado el dedo suele quedar bloqueado en el cuerpo del rival, y es forzado a flexionarse para atrás, con riesgo de una dislocación del dedo. Por ello, cuando el puño se encuentra apretado y cerrado, el guante de boxeo deja una superficie compacta en la zona de este dedo.

Los bordes del guante de boxeo deben estar fabricados con una textura que no vaya a producir ningún tipo de raspadura en la piel del contrincante, y además, es fundamental que estén redondeado ya que si estos terminan en ángulo recto producen marcas y arañazos, siendo peligrosos en el caso que se produzca un contacto involuntario con los ojos del contrincante.

Los guantes de boxeo hechos de piel son los que mejor resultado dan por lo que le aconsejamos que no compre hechos con materiales sintéticos ya que estos pueden romperse con facilidad. En cuanto al color del guante va a depender del gusto del usuario. Los guantes de boxeo que son para competiciones en la categoría principiante suelen ser de color azul con una franja en el medio blanca, o también pueden ser de color rojo o bordó con la misma franja blanca que indica la zona del guante de boxeo con la que se está permitido golpear.

Fuente: http://www.calzadosyzapatos.com